Actualización de iOS 18 de Apple incluye finalmente soporte para RCS
Bienvenidos de nuevo a la revisión semanal de TechCrunch. Esta semana analizamos el apoyo de Apple a RCS en su actualización de iOS 18, entre otras novedades.
Esta semana, Apple incorporó finalmente el soporte para Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés) a Mensajes como parte de la segunda versión beta para desarrolladores de iOS 18. Hasta ahora, los usuarios de iPhone solo podían enviar mensajes SMS o MMS desde la aplicación Mensajes a personas que no tenían un dispositivo de Apple. Ahora es posible compartir imágenes de alta calidad, recibir confirmaciones de lectura e indicadores de escritura al chatear con usuarios de Android, aunque los bocadillos de texto siguen siendo de color verde.
Por otro lado, OpenAI ha postergado el lanzamiento de su nuevo Modo de Voz. La compañía tenía previsto comenzar a implementar el avanzado Modo de Voz en fase alfa a un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus a finales de junio, pero problemas persistentes obligaron a posponer el lanzamiento hasta julio. Dependiendo de las verificaciones internas de seguridad y confiabilidad, el Modo de Voz Avanzado podría no estar disponible para todos los clientes de ChatGPT Plus hasta el otoño, según menciona la empresa.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propuso una forma más sencilla para que los consumidores desbloqueen sus teléfonos de los operadores, sugiriendo que todos los dispositivos deben poder desbloquearse tan solo 60 días después de la compra. Esta regla podría permitir que los teléfonos funcionen con diferentes redes móviles después de ese período, aunque podría entrar en conflicto con los mercados telefónicos y inalámbricos actuales.
Además, OpenAI lanzó ChatGPT para Mac, Waymo eliminó su lista de espera en San Francisco y Zuckerberg criticó la inteligencia artificial "cerrada". Por otro lado, Google está implementando Gemini AI en Gmail y OpenAI continúa con sus adquisiciones, entre otras noticias destacadas de la semana.