Así es cómo un astronauta de la NASA tomará muestras de microbios en el exterior de la ISS.
La NASA ha publicado una animación que muestra cómo uno de sus astronautas tomará muestras del exterior de la estación espacial con la esperanza de encontrar microorganismos resistentes.
Dos astronautas de la NASA se preparan para realizar el primer paseo espacial de la agencia en el 2024 en la Estación Espacial Internacional (EEI). Tracy C. Dyson y Matt Dominick llevarán a cabo labores de mantenimiento y tomarán muestras de superficies exteriores de los módulos Destiny y Quest de la estación para analizar la presencia de microorganismos. Estos análisis determinarán si los microorganismos liberados por las ventilas de la estación pueden sobrevivir en el ambiente hostil y de microgravedad del espacio exterior.
Los resultados obtenidos serán clave para evaluar la posibilidad de encontrar vida en otros lugares fuera de la Tierra y para determinar si la vida encontrada en lugares como Marte es nativa o fue llevada en una misión desde la Tierra. La NASA ha publicado una animación que muestra cómo Dyson recolectará las muestras durante la actividad extravehicular.
El procedimiento comenzará con Dyson depositando el mango para los microorganismos en su estación de trabajo portátil. Luego, recogerá las primeras muestras en las ventilas de los sistemas de escape de vacío y de dióxido de carbono de la estación. Además, se tomarán muestras adicionales alrededor de la esclusa por donde los astronautas salieron para el paseo espacial. Durante la actividad extravehicular, también recuperarán un equipo de comunicaciones defectuoso.
Este será el cuarto paseo espacial para Dyson y el primero para Dominick, quienes llegaron a la estación espacial en marzo para una estadía de seis meses. La NASA transmitirá en vivo todo el paseo espacial, que se espera dure alrededor de seis horas y media. La cobertura comenzará a las 6:30 a.m. hora del este el jueves, con el inicio del paseo previsto para las 8 a.m. hora del este. La transmisión incluirá videos de múltiples cámaras, incluida una en los cascos de los astronautas, además de comunicaciones en vivo entre Dyson, Dominick y el Control de Misión, acompañadas de explicaciones de un funcionario de la NASA sobre lo que está sucediendo en cada momento.