Así luce el CarPlay de próxima generación de Apple
Llegan nuevas aplicaciones para el control de vehículos, medios y clima.
Apple ha revelado más detalles sobre su actualización de CarPlay, la cual se espera que llegue más adelante este año y ofrecerá a las marcas automotrices la oportunidad de integrar aún más la funcionalidad de los vehículos en su software.
Durante varias sesiones de codificación en la reciente WWDC 2024, Apple explicó en detalle cómo se verá y se sentirá la próxima generación de CarPlay, confirmando que el diseño general podrá adaptarse fácilmente para que coincida con la imagen de las marcas automotrices actuales.
Esto se logrará permitiendo a los diseñadores de interiores de vehículos crear gráficos personalizados, logotipos y diseños de cuadros de instrumentos que se ajusten al ambiente general de una marca. A continuación, se pueden ver algunas visualizaciones de cómo se verá CarPlay.
Además, habrá una gran cantidad de nuevas aplicaciones que ayudarán a cumplir la promesa de Apple de lograr un mayor control del vehículo desde su entorno CarPlay. Se reveló en un video detallado la arquitectura de software de CarPlay de próxima generación, donde los ajustes del vehículo estarán disponibles desde el ecosistema, permitiendo a los conductores cambiar cosas como el modo de conducción o las características de asistencia desde una aplicación de fácil acceso que se encuentra dentro del ecosistema.
La pantalla de inicio reconocible, que actualmente solo muestra un puñado de aplicaciones amigables con los vehículos, se ampliará para incluir botones para el control del clima, así como accesos directos para controlar la temperatura desde la pantalla de inicio. También habrá notificaciones emergentes para los conductores de vehículos eléctricos, indicando el estado de carga y los tiempos restantes de carga, así como integración con cámaras traseras y otras funcionalidades de asistencia para estacionar.
Aunque Apple aún no ha establecido una fecha exacta para el lanzamiento de su CarPlay de próxima generación, destaca que el nuevo sistema podrá mostrar contenido tanto del iPhone como de lo que sea entregado por el propio vehículo. Esto resulta en un diseño complejo de información que aparece de manera fluida en las numerosas pantallas del conductor que ahora adornan el interior de los vehículos modernos.
Si bien parece que finalmente estamos obteniendo el ecosistema de Apple en los automóviles que muchos conductores han estado solicitando durante años, la experiencia seguirá diferenciándose según el vehículo que conduzcas. Aston Martin y Porsche han adelantado lo que parece ser el próximo CarPlay de Apple en sus respectivos vehículos próximos, lo que indica que esos modelos podrían ser los primeros en ofrecer un vistazo a cómo será la mayor funcionalidad de iOS.