¿Buscas un teclado plegable que funcione también como una PC? Incluso incluye el último procesador Ryzen 7 de AMD.
¿Alguna vez has deseado tener un teclado que también funcione como una computadora?
En los últimos años, las mini PC se han vuelto muy populares, ya que los consumidores buscan máquinas más económicas que ocupen poco espacio. Ha sido fascinante ver los diferentes diseños que los fabricantes han creado para satisfacer esta creciente demanda. Y ahora hay un nuevo competidor por ser la mini PC más portátil, única y eficiente en tamaño: se trata de un chasis de teclado que contiene una PC completa.
Llamado el teclado plegable Ling Long, un lado alberga la batería mientras que el otro cuenta con una placa base, APU, memoria, almacenamiento y sistema de refrigeración. Pero la parte más impactante es el procesador con el que está equipado, el AMD Ryzen 7 8840U. Se trata de un procesador Zen 4 de ocho núcleos con gráficos Radeon 780M, lo que proporciona a la PC de teclado un impulso de potencia considerable manteniendo la parte de la placa base por debajo de los 42 grados.
En cuanto a la conectividad, cuenta con puertos USB Tipo-C y Tipo-A y soporte para Wi-Fi 6. La batería proporcionada ofrece 10 horas de productividad, seis horas de entretenimiento, como transmisión de video, y cuatro horas de juegos. Se ofrecen varias configuraciones, incluyendo hasta 32GB de RAM DDR5 y hasta 1TB de almacenamiento.
Considerando que todo esto está diseñado para adaptarse debajo del capó de un teclado plegable tan pequeño, ligero, el precio es increíblemente barato, costando alrededor de $412 para el modelo de 16GB/512GB y $495 para el modelo de 32GB/1TB. Es la mini PC perfecta para trabajadores de oficina que necesitan llevar una computadora portátil de un lugar a otro.
En lugar de centrarse en una carrera de hacer las mejores tarjetas gráficas, procesadores o portátiles, el enfoque principal debería estar en desarrollar PC asequibles que el trabajador promedio pueda costear y transportar fácilmente si es necesario. El creciente mercado de mini PC ya está ganando mucha tracción, con modelos como GMKtec NucBox M6, Minisforum AtomMan X7 Ti y Geekom AX8 Pro.
Es evidente que hay una gran demanda para este tipo de PC que sigue creciendo. ¿Por qué seguir gastando cantidades exorbitantes en crear las laptops y computadoras de escritorio más potentes cuando se puede dedicar ese esfuerzo y costo de desarrollo a máquinas considerablemente más baratas que aún ofrecen un rendimiento increíble?
Ojalá sigamos viendo crecer esta tendencia de mini PC a medida que más fabricantes se den cuenta de que es una inversión más inteligente. Esto también ayudaría a resolver la crisis energética que resulta de los componentes sobredimensionados y la inteligencia artificial que se alimenta con esa tecnología.