ChatGPT disponible en varios modelos de Volkswagen
Ahora ChatGPT está disponible en varios modelos de Volkswagen. Se integra con el asistente de voz preexistente de la compañía, IDA.
El sistema ChatGPT ahora está disponible en muchos modelos de Volkswagen, incluidos todos los vehículos de la familia eléctrica ID, el nuevo Golf, Tiguan y Passat. Esta integración solo se encuentra en Europa por ahora, pero pronto llegará a América del Norte. ¿Qué significa esto exactamente? ChatGPT ha sido integrado en el asistente de voz IDA de Volkswagen para complementar el servicio y añadir más funciones, de forma similar a la asociación de Apple con la plataforma de OpenAI. Esto permite a los clientes comunicarse de forma más efectiva con el vehículo utilizando lenguaje natural, lo que permite al asistente "responder preguntas sobre diversos temas". IDA ya podía manejar ajustes de clima y navegación por voz, pero la adición de ChatGPT debería hacer que todo funcione de manera más fluida.
Volkswagen también menciona que el asistente de voz actualizado puede proporcionar información sobre atracciones turísticas, informar sobre partidos de fútbol y ayudar a resolver problemas matemáticos. Es decir, todo lo que el ChatGPT normal hace, pero ahora en un automóvil. En este sentido, Volkswagen destaca que los conductores no tendrán que apartar la vista del camino al utilizar este servicio.
En cuanto a la privacidad, la empresa señala que una consulta solo se envía a la nube si IDA no puede manejarla, de manera similar a cómo funciona el Intelligence de Apple. La consulta se envía de forma anónima para que ChatGPT no obtenga datos de su vehículo. También puede desactivarse por completo a través del área de configuración de la aplicación de Volkswagen.
Probamos esta característica hace unos meses en CES y quedamos un poco confundidos pero también intrigados. Descubrimos que el sistema no aportaba mucho a la experiencia de conducción en general, pero podría ser una gran herramienta para los pasajeros. Nos contó una historia encantadora sobre un dinosaurio, aunque tuvo dificultades con consultas actualizadas como los resultados de baloncesto. En resumen, debería mantener entretenidos a los niños durante los viajes por carretera.
La integración de ChatGPT se dirigirá a Estados Unidos con los vehículos de 2025, y luego se lanzará a nivel global poco después de eso. Además, está disponible en idiomas distintos al inglés, lo cual siempre es una agradable sorpresa. El sistema puede manejar español, checo y alemán.