Dos tonos de llamada del iPhone fueron compuestos en secreto por el músico ganador del Grammy, Flying Lotus.
¿Tienes tu tono de llamada del iPhone configurado en Chalet o en Daybreak?
Recientemente se ha descubierto que dos de los tonos de llamada más queridos de los iPhones fueron creados por un músico galardonado con un Grammy. Aunque Marimba y Reflections han sido los tonos más representativos de Apple, hay una gran variedad de opciones preinstaladas y la posibilidad de crear tonos personalizados. Sin embargo, Chalet y Daybreak, dos tonos particularmente populares, fueron compuestos por el artista conocido como Flying Lotus, cuyo nombre verdadero es Steven Ellison.
La confirmación de este interesante detalle provino de un episodio del podcast Twenty Thousand Hertz, donde se reveló que ambos tonos han estado disponibles desde la llegada de iOS 13 en 2019. Flying Lotus hizo mención de este descubrimiento en la plataforma X, también conocida anteriormente como Twitter, mencionando que “Apple lo filtró, así que ahora puedo decirlo”.
Ambos tonos se pueden seleccionar en la configuración del iPhone, lo que permite asignar a cada uno un sonido predeterminado o personalizarlo para contactos específicos. Además, son ideales para ser utilizados como alarmas, gracias a su melodía suave y relajante.
El episodio del podcast que aborda este tema se centra en la sonoridad de Apple y abarca diversos aspectos, desde los tonos de llamada hasta los sonidos de alarma y las notificaciones en los AirPods Pro. Esta atención meticulosa a los detalles por parte de Apple se refleja en la decisión de involucrar a un músico con un currículo tan impresionante.
Zambulléndose en el entorno sonoro de Apple, el podcast también deja a los oyentes preguntándose si estos tonos se produjeron utilizando Logic Pro en un Mac.
- ringtones
- Flying Lotus
- Apple