Cover Image for El Cadillac Escalade de gasolina recibe una actualización eléctrica

El Cadillac Escalade de gasolina recibe una actualización eléctrica

El SUV del tamaño de un yate está siendo transformado en un vehículo eléctrico.

El Cadillac Escalade IQ, la versión eléctrica de la lujosa yate SUV del fabricante de automóviles, no estará disponible hasta más adelante este año. Mientras tanto, la compañía espera despertar el interés dando a la versión de gasolina un cambio a eléctrico. La nueva Escalade 2025 contará con faros verticalmente posicionados inspirados en el Cadillac Lyriq y Celestiq, así como un distintivo iluminado de Cadillac en el centro. Además, en las versiones V-series, Premium Luxury y Platinum, también habrá un borde LED que rodea la parrilla, recordando a las parrillas iluminadas de la línea de vehículos eléctricos de Cadillac.

Por dentro, el interior ha sido completamente rediseñado para incorporar más pantallas. La Escalade ahora contará con una pantalla diagonal de pilar a pilar dividida en dos: una pantalla de 35 pulgadas para el conductor y una de 20 pulgadas para el pasajero. En conjunto, la nueva pantalla de 55 pulgadas se encuentra detrás de una sola pieza continua de vidrio.

Esta tendencia actual de maximalismo de pantallas continúa sin cesar. En el 2020, Cadillac presentó una pantalla OLED más modesta de 38 pulgadas en la Escalade, que en ese momento era una de las más grandes de la industria. Reflejando el estatus de la Escalade como la SUV que eliges cuando quieres más de todo, para bien o para mal. Ahora, GM redobla la apuesta con su nueva pantalla de 55 pulgadas, que también estará presente en el Cadillac IQ cuando salga a la venta.

La pantalla de 25 pulgadas para el pasajero, completamente nueva en la Escalade, permite una amplia gama de opciones de streaming de video. Los pasajeros incluso pueden ver sus programas favoritos mientras el vehículo está en movimiento; la pantalla del pasajero estará polarizada en negro y no será visible para el conductor mientras conduce, una modesta concesión al problema muy real de la distracción del conductor. Los pasajeros pueden conectar auriculares Bluetooth para el audio, o utilizar el sistema estéreo del vehículo.

Otras características nuevas incluyen puertas automáticas. La puerta del conductor se abrirá automáticamente cuando el conductor se acerque con el control remoto en el bolsillo. Todas las puertas se abrirán al tocar la manija de la puerta o desde el centro de mando dentro del vehículo. Las puertas cuentan con un sensor para evitar golpear objetos cercanos. Una vez dentro, al presionar el pedal del freno se cerrarán automáticamente las puertas. Las puertas automáticas son estándar en las versiones V-series y Platinum. Cadillac anunció que los precios se darán a conocer más adelante. Pero con más tecnología, ruedas más grandes y características más costosas, Cadillac tendrá dificultades para mantenerlo por debajo de seis cifras.