El candidato a vicepresidente de Trump, JD Vance, tiene fuertes conexiones con Silicon Valley y también fue inversor de capital riesgo.
El ex presidente Donald Trump eligió al senador de Ohio J.D. Vance como su compañero de fórmula el lunes, mientras busca recuperar el cargo que perdió ante el presidente Joe.
Former President Donald Trump anunció el lunes que eligió al Senador de Ohio J.D. Vance como su compañero de fórmula, en su intento por recuperar el cargo que perdió ante el Presidente Joe Biden en 2020. Vance, reconocido por su libro "Elegía de un nómada", pasó años como capitalista de riesgo antes de abandonar la industria al ser elegido para el Senado de EE. UU. en 2022. Tras graduarse de la Facultad de Derecho de Yale en 2013, Vance se trasladó a San Francisco, donde fue principal en Mithril Capital, un fondo co-fundado por Peter Thiel y Ajay Royan. Thiel estuvo activo en política en 2016, respaldando la primera campaña presidencial de Trump y ayudando a financiar la carrera al Senado de Vance. En 2017, Vance dejó Mithril y se unió a Revolution de Steve Case en Washington, D.C. Su mudanza coincidió con el nuevo trabajo de su esposa, Usha Chilukuri Vance, como secretaria judicial de la Corte Suprema. Mientras estuvo en Revolution, Vance colaboró en el lanzamiento de Rise of the Rest, una estrategia centrada en invertir en startups fuera de los principales centros tecnológicos de EE. UU. En su tiempo en Revolution, el candidato republicano a la vicepresidencia lideró inversiones en Aatmunn con sede en Michigan, una startup que desarrolla software y dispositivos portátiles para la seguridad laboral en la construcción, y respaldó a AppHarvest con sede en Kentucky, dedicada a la agricultura interior. Sin embargo, no jugó un papel activo en el segundo Fondo Rise of the Rest Seed Fund de Revolution. Alrededor de esa época, se enfocó en recaudar fondos para su propia empresa, Narya Capital. A principios de 2020, la nueva firma recaudó $93 millones para un fondo que apuntaba a obtener $125 millones de socios limitados, incluidos Thiel, Marc Andreessen y Eric Schmidt. Vivek Ramaswamy, empresario biotecnológico y posteriormente candidato presidencial republicano, también fue uno de los socios limitados de Narya. Tras ganar la carrera al Senado, Vance se retiró de la gestión de Narya, que ahora está a cargo de Colin Greenspon. La firma está en proceso de recaudar su segundo fondo de $125 millones, según una presentación regulatoria.