El gobernador de California Gavin Newsom busca limitar el uso de teléfonos en las escuelas.
Gavin Newsom comunicó que colaborará con legisladores "para limitar el uso de teléfonos inteligentes durante el día escolar" este verano, ya que considera que los niños y adolescentes "deberían...
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha expresado su apoyo a los esfuerzos destinados a restringir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas del estado. Según informa The New York Times, el gobernador dio a conocer su postura horas antes de que los miembros del consejo en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles votaran a favor de una propuesta para prohibir el uso de teléfonos en las escuelas. Newsom dijo que trabajará con los legisladores "para restringir el uso de teléfonos inteligentes durante el día escolar" este verano, ya que considera que los niños y adolescentes "deberían estar concentrados en sus estudios, no en sus pantallas".
El mandatario también mencionó y estuvo de acuerdo con un artículo de opinión del Cirujano General de EE. UU. publicado por The Times, en el que afirmaba que las plataformas de redes sociales deberían mostrar etiquetas de advertencia de su oficina, ya que pueden dañar significativamente la salud mental de los adolescentes. En su pieza, Vivek Murthy explicó que la etiqueta "que requiere acción del Congreso, recordaría regularmente a los padres y adolescentes que las redes sociales no han demostrado ser seguras".
Newsom declaró que las normas que desarrolle se basarán en la directiva que firmó en 2019, la cual autoriza (pero no obliga) a los distritos a adoptar prohibiciones de teléfonos. Si California aprueba una ley para prohibir el uso de teléfonos durante las horas escolares, se sumará a Florida e Indiana en la lista de estados con legislaciones similares. En las escuelas de Florida, se exige que los estudiantes no utilicen sus teléfonos durante las clases, e incluso algunos distritos requieren prohibir su uso hasta que los estudiantes se vayan a casa. Otros estados están listos para seguir el ejemplo. Nueva York designó a las redes sociales como un peligro para la salud pública a principios de este año, y la gobernadora Kathy Hochul mencionó anteriormente que buscará restricciones de teléfonos para las escuelas en el estado de Nueva York el próximo año.
Aunque los miembros del consejo de Los Ángeles finalmente aprobaron la propuesta de prohibición de teléfonos, dos miembros votaron en contra. Uno de ellos le dijo a The Times que votó en contra porque los profesores ya están teniendo dificultades para hacer cumplir las restricciones existentes en las escuelas. Quizás más importante aún, señaló que los padres deben poder contactar a sus hijos durante emergencias, como tiroteos escolares, reflejando las preocupaciones de los padres que se oponían a las prohibiciones de teléfonos en el pasado.