El primer teléfono de Nothing CMF podría ser personalizable con accesorios de dial y soporte.
No es necesario usar una funda para que el CMF Phone 1 se destaque.
El fabricante de tecnología Nothing tiene planeado presentar el primer teléfono inteligente de su submarca asequible CMF el 8 de julio. Como parte de una serie de adelantos, ha revelado que el CMF Phone 1 se destacará por su capacidad de personalización única, incluyendo un dial para conectar accesorios y un panel trasero que se puede intercambiar fácilmente. Aunque este modelo no contará con los glifos iluminados presentes en el Nothing Phone 1 y Phone 2, un breve video muestra un dial giratorio en la parte posterior, similar al dial de aleación de aluminio presente en los CMF Buds, el cual permite conectar un cordón al estuche de carga de los auriculares.
El dial del teléfono parece funcionar de manera similar al dial de los CMF Buds para acomodar accesorios, pudiendo desenroscarse y ser intercambiado por accesorios opcionales, como un soporte para cordón y un soporte plegable. Aunque se desconoce si ofrecerá funcionalidades adicionales, las pistas de Nothing hasta el momento sugieren que el dial podría tener similitudes con el dial inteligente presente en los auriculares CMF Neckband Pro, utilizado para controlar volumen, reproducción y cancelación activa de ruido.
Las imágenes compartidas previamente por la cuenta de CMF mostraban tornillos fácilmente accesibles y un mini destornillador que coincide con la estética de la marca, lo que insinuaba la posibilidad de un panel trasero fácilmente removible. Finalmente, imágenes recientes han confirmado la existencia de paneles en los colores negro, azul, verde claro y naranja.
Aunque no se sabe si otras compañías fabricarán paneles traseros alternativos, la posibilidad de incorporar una batería extendida o una cartera para tarjetas de crédito e identificación podría ser una opción. Nothing tampoco ha confirmado si quitar el panel trasero facilitará el acceso a los componentes internos del CMF Phone 1, incluida su batería, lo que sugiere que la característica se enfocará más en la personalización de la apariencia y funcionalidad que en mejorar la reparabilidad.
Además de anunciar el CMF Phone 1 el 8 de julio a las 5AM hora del Este, la marca también presentará los CMF Buds Pro 2 y Watch Pro 2 en un evento de actualización para la comunidad.