El Starliner de Boeing comenzó a emitir un sonido de "pulsación" repetitiva ayer.
Probablemente no sea nada.
El astronauta estadounidense Barry Wilmore se comunicó con el equipo de control de la NASA el sábado, solicitando asistencia debido a un sonido repetitivo que provenía de la nave Boeing Starliner. Esta interacción fue documentada por un miembro de un foro de vuelo espacial de la NASA, quien compartió una grabación que fue descubierta por Ars Technica.
En la grabación, Wilmore le pide al equipo de Houston que ajuste su configuración de llamada para poder mostrarles el ruido, el cual afirma que proviene de un altavoz dentro del Starliner. Luego, se puede escuchar un sonido metálico repetitivo que evoca una sensación de "algo sobre el ala". Un miembro del equipo en la Tierra describe este ruido como que se asemeja "casi a un ping de sonar".
Es posible que este sonido misterioso tenga una explicación bastante común, como un tipo específico de bucle de retroalimentación, que un usuario en Reddit comparó. Al menos, tanto Wilmore como el miembro del equipo de la NASA con el que se comunicó no parecían particularmente preocupados, aunque el sonido sí podría recordar el inquietante tema de Ganado de Resident Evil 4. El Starliner de Boeing tiene programado su desenganche para el 6 de septiembre, con un regreso automatizado y sin tripulación a la Tierra, dejando a Wilmore y a la astronauta Sunita Williams en la ISS hasta principios del próximo año.
- NASA
- Boeing Starliner
- Astronautas