Cover Image for El Starlink Mini de SpaceX ya está a la venta por $599 en algunas ubicaciones.

El Starlink Mini de SpaceX ya está a la venta por $599 en algunas ubicaciones.

SpaceX ha lanzado un nuevo kit de Starlink que es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila, lo que permite a los usuarios llevarlo a donde quieran y tener acceso...

SpaceX ha comenzado a ofrecer a algunos usuarios un nuevo kit Starlink que es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila, lo que permite a los usuarios llevarlo a donde quieran y acceder al servicio de internet satelital de la compañía. El Starlink Mini costará a los usuarios $599 por adelantado, según los correos electrónicos enviados por SpaceX. Esto representa $100 más que el kit estándar de antena, y los usuarios necesitarán tener un plan de servicio estándar existente, ya que solo pueden agregar el servicio Mini Roam por una tarifa adicional de $30 al mes. Como señala TechCrunch, un cliente residencial de Starlink tendrá que pagar $150 cada mes en total si también obtiene el Mini.

Sin embargo, la antena más pequeña puede que no cueste tanto para siempre. SpaceX mencionó en su mensaje que está trabajando para hacer que Starlink sea más asequible en su conjunto, y que actualmente solo ofrece un número limitado de kits Mini "en regiones con un alto uso". Hace unos días, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, habló sobre el Mini en X (anteriormente conocido como Twitter) y lo calificó como una "gran opción de bajo costo". También dijo que costará "aproximadamente la mitad del precio de la antena estándar para comprar y suscripción mensual".

En el mensaje de SpaceX se indicó que la antena Starlink Mini viene con un enrutador Wi-Fi incorporado, por lo que no solo es más pequeña que la versión estándar, sino que también requiere menos componentes para acceder a Internet. Además, consume menos energía, tiene entrada de corriente continua y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de más de 100 Mbps. Además de la antena en sí, el kit se enviará con un soporte, un adaptador de tubo, una fuente de alimentación y un cable con un conector USB-C en un extremo y un jack en el otro.

Como mencionó la compañía en su mensaje, actualmente solo se está implementando en áreas selectas con alto uso. Pero Michael Nicolls, vicepresidente de Ingeniería de Starlink, comentó en X que la compañía está aumentando la producción del Mini y que estará disponible pronto en mercados internacionales.