El streaming representó más del 40 por ciento de la visualización de televisión en junio.
En junio de 2024, el streaming representó el 40.3 por ciento de la visualización de televisión de los estadounidenses. YouTube y Netflix estaban a la cabeza.
El streaming ha alcanzado un nuevo récord en las listas de visualización estadounidenses. Según los últimos datos de Nielsen, los servicios de streaming fueron responsables del 40.3 por ciento de la visualización diaria de televisión en junio de 2024. Es un resultado destacado para los videos en streaming, que primero superaron al cable en las calificaciones de Nielsen en 2022. El resultado de junio no solo marca la mayor participación registrada para el streaming desde que Nielsen lo añadió como categoría rastreada en el informe The Gauge, sino que también es la mayor participación que Nielsen haya registrado para una sola categoría de visualización. La TV por cable aseguró el 27.2 por ciento de la visualización estadounidense para el mes, seguido por la TV abierta con el 20.5 por ciento. YouTube fue la plataforma de streaming favorita con el 9.9 por ciento del uso mensual, seguido de Netflix con el 8.4 por ciento. La sensación del verano, Bridgerton, ayudó a impulsar el rendimiento de Netflix; el drama de época fue responsable de asombrosos 9.3 mil millones de minutos de visualización durante el mes. Hay una notable caída después de esos dos servicios, con Prime Video de Amazon asegurando el 3.1 por ciento, y las plataformas complementarias Hulu y Disney+ con 3 por ciento y 2 por ciento de participación, respectivamente.
En caso de que esas cifras de streaming parezcan bajas, es importante tener en cuenta que Nielsen sigue la visualización solo en pantallas de televisión. Eso significa que la gran cantidad de horas que los estadounidenses pasan viendo programas en streaming en sus teléfonos y tabletas no se incluye en este informe. Mientras el streaming sigue atrayendo cada vez más espectadores, los ejecutivos están más centrados en atraer dólares. Otro informe, este de la analista PricewaterhouseCoopers, proyectó que la publicidad sería responsable de aproximadamente el 28 por ciento de los ingresos globales del streaming. En 2023, la participación de la publicidad fue del 20 por ciento. El informe atribuyó este cambio a que la tasa de crecimiento de los ingresos por suscripción se ha estancado. "El uso y la adopción del consumidor de la oferta principal continúan aumentando, aunque a un ritmo menor que en años recientes, pero las compañías tienen cada vez más dificultades para hacer que la gente pague más por bienes y servicios digitales", dijo PwC. "A medida que el número y la variedad de servicios de streaming proliferan, ha comenzado a surgir una forma de saturación del mercado." En respuesta, en los últimos años, muchos de los principales servicios de streaming de video, incluidos Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, han introducido modelos híbridos que ofrecen costos mensuales de suscripción más bajos a cambio de que los espectadores vean publicidad. Si la predicción de PwC es precisa, podemos esperar que otras plataformas sigan su ejemplo.