El Tesla Model 3 Long Range RWD llega a Estados Unidos por $42,490
Se ha presentado una nueva opción del modelo 3 de Tesla con una autonomía de 363 millas, que tendrá un precio inferior a $35,000 después de los créditos fiscales federales.
Tesla ha presentado una opción del Modelo 3 con 363 millas de autonomía que costará menos de $35,000 después de los créditos fiscales federales. Se trata del Modelo 3 Long Range de tracción trasera, que ahora se encuentra disponible en el configurador de Tesla con entregas programadas entre julio y agosto de 2024. En cuanto a su rendimiento, se sitúa entre el modelo base y la opción Long Range AWD, con una velocidad máxima de 125 millas por hora y un tiempo de aceleración de 0 a 60 en 4.9 segundos.
La opción de tracción AWD supone un aumento de $5,000, por lo que se estaría pagando mucho por apenas 0.7 segundos adicionales de aceleración. En comparación, el Ioniq 6 LR de Hyundai tiene aproximadamente la misma autonomía y precio, pero no cumple los requisitos para el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos. Con el crédito fiscal en cuenta, el Modelo 3 Long Range de tracción trasera de Tesla se convierte en el EV más económico de la marca. Esto se debe a que la versión base de $38,990 emplea baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de CATL en China, por lo que no es elegible para ningún descuento federal.
Este nuevo modelo llega en medio de una disminución en los precios de las baterías de vehículos eléctricos. El precio de las celdas LFP en China ha descendido más del 51 por ciento a $53 por kWh en el último año, según reportó recientemente Bloomberg. Esto ha llevado a que los paquetes de baterías LFP se encuentren a $75 por kWh, lo que significa que los vehículos eléctricos pueden tener un precio igual o menor que los vehículos de combustión en China. Los esfuerzos occidentales por igualar la producción de baterías de China solo aumentarán la sobreproducción y probablemente mantendrán los precios bajos.
A principios de este año, Tesla lanzó su Modelo 3 renovado en los Estados Unidos. La nueva versión presenta algunos cambios de estilo leves en el exterior, junto con nuevos materiales interiores, asientos delanteros ventilados, una opción de sistema de audio de 17 altavoces y una nueva pantalla trasera de ocho pulgadas.