El Tourbillon de Bugatti supera al Prius con 1,800 caballos de fuerza.
Bugatti es reconocida por su rendimiento inquebrantable más que por su credencial ecológica, pero su nuevo Tourbillon cuenta tanto con un motor V16 como con una autonomía exclusivamente eléctrica de 40 millas.
Bugatti ha presentado el Tourbillon, su esperado sucesor del Chiron, con una tecnología híbrida enchufable que alcanza los 1,800 caballos de fuerza. Este impresionante coupé cuenta con partes impresas en 3D en la suspensión y un sistema de sonido inusual que prescinde de altavoces. El Tourbillon, desarrollado desde cero, comparte proporciones similares al Chiron para garantizar altas velocidades seguras y cómodas. Bugatti sugiere que superar las 250 millas por hora está dentro de las capacidades del Tourbillon, recordando que el Chiron rompió la barrera de las 300 millas por hora en 2019. En cuanto al interior, destaca la artesanía en lugar de las pantallas digitales, buscando crear automóviles atemporales. El cuadro de instrumentos del Tourbillon, construido con más de 600 piezas de titanio, zafiros y rubíes, recuerda a un reloj suizo de alta gama. A pesar de preservar la estética clásica, el vehículo incluye una pantalla compatible con Apple CarPlay y un innovador sistema de sonido que utiliza excitadores en lugar de altavoces tradicionales, además de un control de volumen convencional.
La tecnología híbrida del Tourbillon combina un nuevo motor V16 de 8.3 litros con dos motores eléctricos delanteros y otro trasero, junto a una batería de 25 kWh, ofreciendo un total de 1,800 caballos de fuerza. A pesar de la complejidad del sistema híbrido, Bugatti logró que el Tourbillon sea más ligero que el Chiron, gracias a innovaciones como una estructura de compuesto de carbono y componentes de suspensión de aluminio impreso en 3D. Limitado a 250 unidades y con un precio inicial de 3.8 millones de euros, el Bugatti Tourbillon destaca por permitir la personalización a través del departamento Sur Mesure, donde los compradores pueden crear un automóvil único en colaboración con diseñadores internos.