Elon Musk traslada X y SpaceX a Texas
Musk también ha diseñado planes para su propia ciudad en las afueras de Austin.
Elon Musk ha anunciado su intención de trasladar la sede de X y SpaceX de California a Texas. En un mensaje en Twitter, Musk indicó que SpaceX moverá su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas, en respuesta a la aprobación de la ley SAFETY Act (AB1955) por parte del gobernador de California, Gavin Newsom. Esta ley, firmada el pasado lunes, impide que las escuelas impongan normas que obliguen a los docentes a revelar cambios en la identidad de género de un estudiante sin su consentimiento y prohíbe represalias contra los profesores que se nieguen a hacerlo, según informa el Los Angeles Times.
En otro mensaje, Musk también anunció que X, actualmente con sede en San Francisco, se trasladará a Austin, Texas. El año pasado, se reveló en un informe del diario The Wall Street Journal que Musk planea construir su propia comunidad en las afueras de Austin llamada Snailbrook. Además, se dice que está planeando abrir una universidad en Austin.
Cabe señalar que Musk ha trasladado recientemente otras empresas. Tras la anulación por parte de un juez de Delaware del paquete de remuneración de Musk de 55 mil millones de dólares en enero (que finalmente los accionistas aprobaron), Musk solicitó trasladar la incorporación de SpaceX de Delaware a Texas. También trasladó la sede de Tesla a Texas en 2021, luego de que las autoridades de salud de California cerraran su fábrica en Fremont durante la pandemia de Covid-19.