Empresa utiliza inteligencia artificial para ayudar a viajeros a tomarse su tiempo y disfrutar de la ruta panorámica
Cat Jones, fundadora única, decidió aventurarse en el establecimiento de un negocio de viajes justo cuando la pandemia estaba golpeando Europa en marzo de 2020. Avanzando rápidamente.
Solo founder Cat Jones se lanzó a establecer un negocio de viajes justo en el momento en que la pandemia golpeaba a Europa en marzo de 2020. Avanzando rápido hasta el verano de 2024, su empresa de tours personalizados, Byway, anuncia el cierre de una ronda Serie A sobre-suscrita de £5.04 millones (alrededor de $6.4 millones en la tasa de cambio actual). La convicción de Jones en cuanto a los viajes lentos y más sostenibles, cuyo punto de venta único es que están programados para ser libres de vuelos, recorriendo tierra (y mar) en tren, autobús o ferry, permitiendo a los vacacionistas disfrutar del paisaje y evitar las multitudes mientras se relajan en lugares menos turísticos, está en alza. El crecimiento ha sido 3 veces mayor cada año, con más de 4,200 viajes vendidos hasta la fecha. Las preocupaciones ambientales son un factor importante que alienta a los vacacionistas a encontrar formas de reducir los vuelos. Mientras tanto, muchos destinos populares de escapadas urbanas europeas, desde Ámsterdam y Barcelona hasta Roma y Venecia, e incluso islas conocidas de vacaciones, no son tan hospitalarios con los turistas, ya que las comunidades locales luchan con los efectos del sobre-turismo.
Ambas tendencias estaban en la mente de Jones cuando buscaba una idea para comenzar un negocio después de trabajar como inversora en el acelerador de startups con base en Londres, Founders Factory. Antes de eso, pasó diez años en la empresa de tecnología publicitaria digital Unruly, llegando a formar parte de su equipo ejecutivo como vicepresidenta senior global de datos. Su startup con sede en el Reino Unido ahora emplea a 40 personas. La financiación de la Serie A, liderada por Heartcore Capital con la participación de Eka Ventures y ángeles reinversionistas, se utilizará para impulsar la expansión a nuevas regiones. La empresa planea contratar más personal, incluidos ingenieros, para aumentar la inversión en su tecnología de planificación de viajes basada en inteligencia artificial.
La herramienta de diseño de viajes AI Journey de Byway es un componente crítico para escalar este tipo de negocio de tours alternativos. La tecnología puede recomendar todo tipo de viajes, desde una semana viajando por el campo francés, hasta un recorrido de tres semanas por Europa hasta Turquía y de regreso pasando por Budapest y Viena. Más del 60% de las reservas en línea de Byway se realizan a través de su software de diseño de viajes propio, llamado JourneyAI, mientras que el 40% restante se realiza a través de un servicio de conserjería humano donde el personal habla con clientes potenciales para diseñar un viaje que se adapte a sus necesidades.
La experta a pesar de todo y resistente, Jones siempre ha preferido las formas más lentas y pintorescas de viajar, tomando el ferry a Irlanda para visitar a su familia y siendo una amante de tren de toda la vida que nunca ha tenido un automóvil. Pudo ver una verdadera oportunidad para programar vacaciones terrestres "hermosas" con paisajes gloriosos y experiencias de viaje emocionantes. Los viajes terrestres multi-parada cambian el ritmo del viaje y crean oportunidades para un tipo diferente de turismo que es menos dañino para el medio ambiente que los vuelos.
Las etiquetas pueden ser: Turismo sostenible, Viajes de aventura, Inteligencia artificial.