Esta aplicación podría ayudarte a vencer la procrastinación, pero primero debes leer este artículo.
Homescreen Heroes: Ahead es una aplicación que funciona como entrenador para desarrollar la inteligencia emocional.
La procrastinación es un enemigo formidable, ya que puede afectar la calidad de vida y llevar a una existencia mediocre. Muchas personas, al igual que yo, anhelan dejar atrás este hábito en favor de un enfoque más productivo y, en un sentido más profundo, fructífero. A pesar de la abundancia de libros sobre el tema, a menudo preferimos sumergirnos en el entretenimiento, dejando de lado el tiempo para la lectura de guías.
Recientemente he descubierto la app Ahead, que promete ayudarme a combatir la procrastinación y a alcanzar la aspiración de unirme al envidiado grupo de personas productivas que se levantan a las 5 de la mañana. Esta aplicación no solo se centra en la procrastinación, sino que también ofrece otros caminos de inteligencia emocional, como aprender a manejar conflictos sin perder la calma y encontrar la manera de aceptarse a sí mismo.
Después de elegir el enfoque de procrastinación y responder algunas preguntas específicas, la aplicación me propuso una serie de técnicas personalizadas para superar este desafío. Los usuarios avanzan a través de distintos niveles, comenzando en el 1 hasta alcanzar el 5, cada uno centrado en temas como mantener la concentración, trabajar de manera eficiente y ser amable con uno mismo. No se puede avanzar de nivel hasta haber completado el anterior, lo que evita atajos.
Una de las técnicas que me impactó fue "Come tu rana", que sugiere estructurar el día alrededor de las tareas difíciles. Esta idea proviene de un consejo del noble francés Nicolas Chamford, quien afirmaba que al realizar primero la tarea más complicada, todas las demás parecerían más llevaderas. Aunque no tengo intención de comer una rana real, me siento en sintonía con este concepto.
Desde que empecé a implementar esta técnica, he hecho un esfuerzo consciente por abordar las tareas más desafiantes por la mañana, cuando tengo más energía y motivación. Esto ha resultado en un incremento en la calidad y cantidad de mi trabajo. La aplicación actúa como una guía en lugar de ser un controlador; reconoce la necesidad de flexibilidad y personalización en cada recorrido.
Además, Ahead incluye una sección llamada "Aprendizajes", que permite identificar rápidamente las señales de la procrastinación en los momentos que has registrado. Aunque aún estoy explorando las técnicas, pienso que este diario será útil para mantenerme enfocado en mis objetivos.
Aunque aún enfrento obstáculos relacionados con la procrastinación, he observado un progreso significativo gracias a esta útil aplicación. Lamentablemente, su disponibilidad está limitada a dispositivos iOS, pero para aquellos que buscan un coach emocional que los apoye en el camino hacia el logro de sus metas, Ahead se presenta como una excelente opción.
- Procrastinación
- Productividad
- Inteligencia emocional