Este sorprendente teléfono parece ser el futuro de los dispositivos plegables.
El Tecno Phantom Ultimate 2 presenta un diseño de teléfono plegable que conocemos, pero incorpora una bisagra adicional para convertirse en un dispositivo trifold, y su apariencia es impresionante.
El Tecno Phantom Ultimate 2 se presenta como un innovador concepto de teléfono inteligente que destaca por su diseño de trifold, es decir, que puede doblarse tres veces. Esta evolución va más allá de los tradicionales smartphones plegables, como el Samsung Galaxy Z Fold 6, que cuenta con un solo bisagra y dos paneles. A diferencia de estos, el Phantom Ultimate 2 incorpora dos bisagras y tres paneles, lo que le permite ofrecer una experiencia de uso completamente diferente.
En su forma compacta, el dispositivo tiene una pantalla de 6.48 pulgadas y sorprendentemente, solo mide 11 mm de grosor. Aunque el Honor Magic V3 también es delgado, con un grosor de poco más de 9 mm, el Tecno añade un panel y un bisagra extra a su diseño, contribuyendo a su delgadez. Un innovador recubrimiento para la batería de solo 0.25 mm también contribuye a que el Phantom Ultimate 2 tenga un perfil tan esbelto.
Al desplegar los paneles, el dispositivo se convierte en una tablet de 10 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3, superando considerablemente las pantallas de aproximadamente 7 pulgadas que ofrecen los teléfonos plegables actuales. Esto permite una experiencia similar a la de una tablet de tamaño completo. Un uso ingenioso del sistema de doble bisagra permite que, al situar el teléfono en orientación vertical, el panel inferior se pliegue ligeramente para apoyar el dispositivo sobre una superficie plana, lo que facilita la aparición de un teclado virtual en la pantalla, transformándolo en una especie de laptop pequeña.
Los bisagras del Phantom Ultimate 2 están diseñados con la robustez necesaria para soportar hasta 300,000 pliegues, minimizando cualquier marca que pueda quedar en la pantalla al estar desplegada. Tecno ha logrado adaptar además el software para que los íconos y la interfaz de usuario cambien de acuerdo a la orientación del teléfono. Esto podría resultar útil para el trabajo colaborativo o funciones de traducción, similar a lo que hemos observado en dispositivos de otras marcas.
Las especificaciones de hardware restantes aún no han sido reveladas, aunque se aprecia la presencia de tres cámaras en una sección lateral elevada, reminiscentes del diseño del Huawei Mate XS. Sin embargo, esta configuración podría implicar que el dispositivo no repose completamente en una superficie plana. El Phantom Ultimate 2 es parte de la evolución de los teléfonos inteligentes, siguiendo al Phantom Ultimate, que también era un concepto de dispositivo. Por ahora, Tecno no ha confirmado cuándo estos modelos podrán estar disponibles en el mercado, aunque el interés por los smartphones trifold sigue en aumento, con Huawei también preparando su propia versión para una próxima presentación.
- Tecno
- smartphones
- diseño plegable