¿Están obsoletos finalmente los sistemas de navegación internos de los coches? La última actualización en el entretenimiento de Ferrari así lo sugiere
Lleva contigo un teléfono inteligente, o podrías perderte.
Ferrari acaba de anunciar que eliminará la navegación por satélite incorporada en algunos de sus próximos modelos, incluidos el recientemente anunciado 12Cilindri y el SUV Purosangue. Según Emanuele Carando, jefe de marketing de productos de Ferrari, argumenta que un Ferrari no se usa exactamente como un vehículo diario y que el teléfono, con su capacidad de reflejo, es la opción más amigable y actualizada para los usuarios.
En una encuesta reciente realizada en Estados Unidos, se descubrió que un tercio de los consumidores se negaría a comprar un automóvil que carezca de integración de smartphone, lo que confirma que hay muy pocos compradores que realmente quieren la navegación integrada del fabricante.
Hasta este punto, muchos fabricantes de automóviles y OEM han luchado por mantenerse al día con el ritmo de cambio tecnológico, encontrando a menudo que los sistemas de navegación por satélite que desarrollaron hace varios años están obsoletos y poco prácticos cuando el vehículo sale a la venta.
Por esta razón, cada vez más fabricantes están permitiendo que Android y Apple iOS se encarguen de las funciones de infoentretenimiento, como Porsche y Aston Martin que ceden la mayoría de su espacio de pantalla a la próxima generación de Apple CarPlay, por ejemplo.
Famosamente, Tesla rechazó Apple CarPlay y Android Auto en sus vehículos, argumentando los beneficios de permitir que el fabricante de vehículos eléctricos se encargue de las funciones de navegación.
La decisión de Ferrari de no suministrar y desarrollar internamente la navegación libera más tiempo para dedicarse a lo que mejor hace, principalmente diseñar y fabricar vehículos de alto rendimiento muy deseables.