Exjefe de la NSA se une al consejo de OpenAI
Un nuevo miembro de la junta directiva.
OpenAI ha designado a Paul M. Nakasone, un general retirado del Ejército de los Estados Unidos y exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), como miembro de su junta directiva, anunció la empresa el jueves. Nakasone, quien fue propuesto para liderar la NSA por el ex presidente Donald Trump, dirigió la agencia desde 2018 hasta febrero de este año. Antes de dejar la NSA, Nakasone escribió un artículo de opinión en apoyo a la renovación de la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, el programa de vigilancia que finalmente fue reautorizado por el Congreso en abril.
OpenAI afirma que Nakasone se unirá a su Comité de Seguridad y Protección, que fue anunciado en mayo y es liderado por el CEO Sam Altman, "como una primera prioridad". Nakasone también "contribuirá a los esfuerzos de OpenAI para comprender mejor cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para fortalecer la ciberseguridad al detectar y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas".
Las salidas recientes relacionadas con la seguridad en OpenAI incluyen al cofundador y científico principal, Ilya Sutskever, quien desempeñó un papel clave en la destitución y posterior reincorporación de Sam Altman en noviembre, y a Jan Leike, quien afirmó que "la cultura y los procesos de seguridad han pasado a un segundo plano en comparación con los productos llamativos".
"La inteligencia artificial tiene el potencial de tener un gran impacto positivo en la vida de las personas, pero solo puede cumplir con este potencial si estas innovaciones se construyen y despliegan de manera segura", dijo el presidente de la junta, Bret Taylor, en un comunicado. "La experiencia inigualable del General Nakasone en áreas como la ciberseguridad ayudará a guiar a OpenAI en el logro de su misión de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad".
La junta directiva de OpenAI ahora incluye a Nakasone, Altman, Adam D'Angelo, Larry Summers, Bret Taylor, Dra. Sue Desmond-Hellmann, Nicole Seligman y Fidji Simo. Dee Templeton de Microsoft también tiene un asiento de observador sin derecho a voto.