Google podría solucionar sus problemas con el escáner de huellas dactilares en el Pixel 9.
Los sensores ópticos están siendo reemplazados por escáneres ultrasónicos.
Google se ha reportado que en la próxima línea de Pixel 9 contará con un escáner de huellas dactilares ultrasónico más rápido y confiable, según Android Authority. Este reemplazaría al sensor de huellas dactilares óptico bajo la pantalla que Google introdujo en el Pixel 6, con una tecnología más actualizada capaz de leer incluso huellas digitales mojadas o aceitosas. Este cambio también podría abordar algunos de los problemas generalizados que los usuarios han experimentado al intentar desbloquear sus dispositivos Pixel, ya que algunas personas afirman que los niveles de luz y la sequedad de los dedos pueden afectar la fiabilidad del lector óptico anterior.
Los escáneres ópticos son el método más antiguo de lectura de huellas dactilares. Funcionan al iluminar el dedo del usuario y detectar visualmente los patrones y crestas en la superficie, lo que significa que cualquier cambio como suciedad o imperfecciones puede interferir con el proceso.
Por el contrario, los sensores ultrasónicos leen las huellas dactilares con mayor precisión al rebotar pulsos ultrasónicos en ellas, lo que también evita que los usuarios se cieguen si necesitan desbloquear sus teléfonos de noche. Según la informante confiable Kamila Wojciechowska, el Pixel 9 utilizará el Qualcomm 3D Sonic Gen 2 (QFS4008), el mismo modelo que se encuentra en el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Android Authority afirma que el nuevo escáner de huellas dactilares ultrasónico estará disponible en todos los modelos de Pixel 9 excepto en el próximo Fold 2, que se espera que mantenga su actual sensor de huellas dactilares basado en el botón de encendido. Seguramente descubriremos más durante el evento de hardware del Pixel 9 de Google el 13 de agosto.