HP cambia su enfoque de impresoras solo en línea debido a críticas de los usuarios, lo que provoca una importante reconsideración.
HP ha dejado de producir las impresoras LaserJet de la serie e.
HP se ha visto obligado a discontinuar sus impresoras LaserJet de la serie e tras la insatisfacción generalizada de los consumidores. Según el medio alemán DruckerChannel, los usuarios mostraron creciente frustración al tener que mantener una conexión a internet constante y utilizar cartuchos de tinta y tóner originales de HP para su esquema HP+, al tiempo que se prohibían alternativas de terceros más baratas y accesibles. Los modelos de la serie e de LaserJet, identificables por el sufijo 'e' en sus nombres, aparentemente han sido retirados de la venta.
HP+, que la compañía promociona como una "actualización gratuita" que desbloquea "funciones avanzadas, actualizaciones automáticas, seguridad mejorada y mucho más" en impresoras elegibles conectadas a internet, requiere una "cuenta de HP, conexión a internet y uso de Tinta HP Original de por vida para la impresora".
DruckerChannel informa que las siguientes impresoras HP+ ya no están disponibles, sin embargo, sus contrapartes de modelos estándar siguen a la venta: HP Laserjet M110we, M209dwe, HP Laserjet MFP M140we, M234sdne, M234sdwe, HP Laserjet Pro 3002dwe, 4002dne, 4002dwe, HP Laserjet Pro MFP 3102fdwe, 4102dwe, 4102fdwe.
A pesar del cambio de estrategia, las impresoras de la serie e existentes seguirán funcionando tal como fueron adquiridas. Sin embargo, no recibirán actualizaciones de firmware para flexibilizar las restricciones impuestas por HP.
Un representante de HP dijo al medio alemán: "Desde la introducción de HP+, nuestro sistema de impresión inteligente y conectado ha sido bien recibido por los clientes que valoran la comodidad, la garantía extendida y las soluciones. Sabemos que algunos clientes en entornos de oficina gestionados por TI no pueden cumplir con los requisitos de conexión a la nube para HP+. Para proporcionar a nuestros clientes una experiencia de impresión excepcional en todos los entornos de oficina, ya no ofreceremos productos de la serie LaserJet con HP+. Planeamos extender soluciones probadas como Imprimir desde Cualquier Lugar y Seguridad Inteligente a selectos nuevos dispositivos HP LaserJet. Los clientes de HP+ que estén satisfechos con sus dispositivos y servicios pueden seguir utilizándolos como antes, por lo que no necesitan hacer ajustes".