Cover Image for La inteligencia de Apple podría ser la razón por la que OpenAI quiere que Microsoft colabore con su rival Oracle - Azure podría estar sintiendo...

La inteligencia de Apple podría ser la razón por la que OpenAI quiere que Microsoft colabore con su rival Oracle - Azure podría estar sintiendo...

Nadie va a subestimar el impacto de Apple.

Microsoft, Oracle y OpenAI se unen para expandir la plataforma de IA de Microsoft Azure a la Infraestructura de Nube de Oracle (OCI) con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de IA. Esta colaboración, impulsada en parte por la integración de Apple Intelligence en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, aún no ha sido confirmada.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la empresa con sede en Cupertino se enfocó completamente en la IA, explicando cómo Apple Intelligence utilizará tanto el procesamiento en dispositivo como el Private Cloud Compute (PCC) para manejar datos complejos y modelos fundamentales más grandes. También brindará acceso a ChatGPT cuando sea necesario (y con el consentimiento del usuario), lo que generará un nuevo flujo de tráfico para que OpenAI pueda gestionar.

"Estamos encantados de colaborar con Microsoft y Oracle. OCI extenderá la plataforma de Azure y permitirá que OpenAI continúe escalando", dijo Sam Altman, CEO de OpenAI.

Actualmente, ChatGPT proporciona servicios de IA generativa a más de 100 millones de usuarios cada mes, una cifra que probablemente aumentará exponencialmente una vez que Apple Intelligence esté ampliamente disponible a finales de año.

Las capacidades de IA diseñadas específicamente de OCI permiten a startups y empresas construir y entrenar modelos en la nube distribuida de Oracle. Oracle asegura que, para entrenar LLMs, OCI Supercluster puede escalar hasta 64k Nvidia Blackwell GPUs o GB200 Grace Blackwell Superchips. Estos están conectados mediante una red de clústeres RDMA de ultrabaja latencia y una elección de almacenamiento de HPC, ofreciendo una infraestructura de IA potente y eficiente.

Las máquinas virtuales de OCI Compute y las instancias de GPU Nvidia de metal desnudo de OCI pueden impulsar aplicaciones de IA generativa, visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural, sistemas de recomendación y más.

La competencia por construir el mejor modelo de lenguaje grande del mundo está en marcha y está generando una demanda ilimitada de la infraestructura de IA Gen2 de Oracle. "Líderes como OpenAI eligen OCI porque es la infraestructura de IA más rápida y rentable del mundo", afirmó Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.