La nueva función antirrobo de Android se encuentra en fase de pruebas
Actualmente solo está en Brasil, pero otros la recibirán en su momento adecuado.
Google ha comenzado a probar las funciones de detección automática de robo del Android 15, anunciadas en la conferencia para desarrolladores I/O en mayo. La compañía eligió a Brasil como sede de las pruebas iniciales debido a la retroalimentación local de los usuarios en ese país, que es un punto candente aparente para el robo de smartphones. Si vives allí, puedes inscribirte para probar la función ahora mismo.
El Theft Detection Lock, como se le llama, utiliza inteligencia artificial para determinar si ciertos movimientos bruscos son indicativos de un intento de robo en curso. Además de basarse en el movimiento, también puede detectar otros indicios, como si alguien intenta usarlo en una red diferente o si nota que está fuera de una red utilizada con frecuencia durante un tiempo prolongado.
Google anunció la función automática antirrobo como parte de las mejoras más amplias de privacidad y seguridad que tiene previstas para el Android 15, que también incluyen un espacio privado con contraseña llamado "espacio privado" que almacena aplicaciones y datos sensibles. Sin embargo, la detección de robos se actualizará a versiones anteriores.
En otras noticias, los usuarios de Android en Brasil no solo tienen la oportunidad de probar una nueva función de seguridad. Pronto les resultará más fácil contactar a las empresas: podrán enviarles mensajes directamente a través de WhatsApp tocando un botón dedicado que aparece en la lista de búsqueda de la empresa. También podrán programar citas con empresas locales, como médicos y cosmetólogos, directamente desde los resultados de búsqueda. Por ahora, ambas funciones son exclusivas para los residentes en ese país.