La nueva función de inteligencia artificial de Bird Buddy permite a las personas nombrar e identificar aves individuales.
Identificar Aves determina a miembros individuales de una especie mediante la identificación de características distintivas que la mayoría de los humanos tendrían dificultades para distinguir.
Como una de las startups de hardware más divertidas, Bird Buddy ha logrado desarrollar una sólida base de clientes y un ejército de imitaciones gracias a la innovadora idea de colocar una cámara conectada en un comedero para pájaros. Nuestra propia Sarah Perez es una fan destacada de este ingenioso dispositivo. Hoy, la empresa con sede en Michigan anunció "Name That Bird", una nueva función impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios nombrar, y rastrear, pájaros individuales.
Aunque todavía no podemos afirmar la eficacia de esta función, es fácil ver por qué fue una de las más solicitadas por los usuarios. Proporciona un tipo adicional de conexión emocional con estos extraños visitantes del patio trasero a los que observas comer en directo. "Name That Bird" identifica a los miembros individuales de una especie mediante la identificación de características distintivas que la mayoría de los humanos tendrían dificultades para distinguir.
"El detalle proporcionado por el sensor Bird Buddy de alta resolución de 5MP presente en todos nuestros comederos, junto con su formato de primer plano, está diseñado para resaltar por completo el carácter de los pájaros visitantes", señala el CEO Franci Zidar en un comunicado. "Esto hace que Bird Buddy sea singularmente capaz de capturar las características necesarias para que funcione. El potencial es enorme y no podría estar más entusiasmado por lo que esto desbloquea".
"Name That Bird" se presenta como parte de un conjunto de características impulsadas por inteligencia artificial más amplio de Bird Buddy llamado "Natural Intelligence". Entre otras cosas, también puede determinar si los individuos están heridos o enfermos, "algo que los entusiastas de las aves desean saber para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades", escribe la empresa. Además, ofrece notificaciones sobre animales no aviares, como abejas, mariposas, lagartijas, mapaches y gatos. Aunque no identifica a los individuos, los propietarios pueden querer saber cuándo los felinos merodean alrededor del comedero de pájaros en busca de un tentempié propio.
Sin embargo, estas nuevas funciones no son gratuitas. Incluso los comederos de pájaros inteligentes están incursionando en el negocio de las suscripciones. "Natural Intelligence" está disponible como parte de la suscripción Bird Buddy Pro de $6 al mes.