La serie de carreras Extreme E se transforma en Extreme H, una competición de carreras impulsada por hidrógeno que comienza en 2025.
Esta semana la serie anunció su rebranding como Extreme H y presentó un coche de carreras impulsado por hidrógeno llamado Pioneer 25 para marcar el comienzo de...
Extreme E, la serie premium de carreras todoterreno de vehículos eléctricos, está cambiando su enfoque hacia el hidrógeno. La serie anunció esta semana que se rebrandeará como Extreme H, y presentó un coche de carreras alimentado por hidrógeno al que llaman Pioneer 25 para marcar la transición. La primera temporada está programada para comenzar en abril de 2025 en Arabia Saudita, antes de dirigirse al Reino Unido, Alemania, Italia y concluir en Estados Unidos.
Extreme E tuvo su primera carrera en 2021, poniendo a prueba vehículos eléctricos todoterreno en entornos extremos, como el desierto. Logró involucrar a importantes equipos, incluyendo a McLaren. Este año marca la cuarta temporada de Extreme E. En una publicación de blog sobre el cambio a hidrógeno, el fundador y CEO Alejandro Agag mencionó que la iniciativa “no se trata solo de la electromovilidad; se trata de crear soluciones de energía verde que puedan aplicarse en cualquier lugar, desde ubicaciones remotas hasta ciudades bulliciosas”.
“Al lanzar Extreme H, no solo estamos demostrando la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible, sino que también estamos probando el amplio ecosistema del hidrógeno, incluyendo la recarga y el transporte de hidrógeno, así como ayudando a crear un mercado para ello”, escribió Agag. Pioneer 25, el coche de carreras insignia de Extreme H, funciona con una pila de combustible de hidrógeno de 75 kW.