La tecnología OLED en tándem del iPad Pro llegará a más portátiles con Windows, según LG - y esto supone un problema para los MacBooks
Apple no se ve muy bien en comparación con Dell, que ya tiene disponible el XPS 13 con tecnología OLED, mientras que el MacBook con OLED de Apple parece estar lejos de ser lanzado.
LG acaba de anunciar que está aumentando la producción en masa de sus paneles Tandem OLED para laptops, los cuales ya se han visto en las tablets iPad Pro M4, y ahora están oficialmente en producción en masa. LG ha comenzado la producción en masa del primer panel Tandem OLED de 13 pulgadas de la industria para laptops, los cuales ya se encuentran en la Dell XPS 13, una PC Copilot+ recién lanzada que funciona con el nuevo Windows 11 24H2.
Es evidente que las líneas de producción han estado operando previamente para equipar las laptops Dell con su pantalla OLED de 13.4 pulgadas y una nítida resolución 3K, y pronto estos paneles debutarán en muchas más laptops con Windows 11 (probablemente también serán PCs Copilot+).
¿Es esto vergonzoso para Apple? En cierto modo sí, ya que la compañía hizo un gran alboroto sobre la llegada de las pantallas Tandem OLED al iPad Pro renovado con su pantalla Ultra Retina XDR, la cual resultó impresionante según nuestra revisión de la tablet. Sin embargo, lo que agrava la situación para Apple es que, mientras las laptops con Windows 11 ya cuentan con estos elegantes paneles OLED, un modelo de MacBook con OLED ni siquiera está cerca de ser una realidad, según los rumores, se espera que no llegue antes de 2026.
Análisis: ¿Es esto realmente tan importante? Sí, en cierto modo. Existe una larga espera potencial para que los MacBooks incorporen la tecnología Tandem OLED. No sucederá el próximo año, según todos los informes, e incluso rumores anteriores han sugerido que Apple podría posponer la actualización a OLED de sus laptops hasta 2027.
¿Realmente importa tanto la pantalla? Aunque las MacBooks ya tienen excelentes pantallas, la nueva tecnología Tandem OLED es realmente sorprendente, no solo por la calidad de la pantalla, sino también por sus ventajas en términos de confiabilidad, vida útil y consumo de energía mejorado. Esto ayuda a lograr una mayor duración de la batería y permite que el panel sea más delgado.
Con una pantalla más delgada, se puede conseguir una laptop más delgada en general, como lo ilustra la nueva Dell XPS 13 con OLED siendo 0.5 mm más delgada que los modelos sin pantalla OLED (con un grosor de 14.8 mm). Con la filosofía actual de Apple en torno a una nueva era "delgada" (comenzando con el iPad Pro OLED "thinpossible"), podemos imaginar que esto dará paso a las MacBooks más delgadas hasta la fecha, aunque todavía falta mucho tiempo para eso.
En resumen, Apple parece estar rezagada en términos de tecnología de vanguardia en este aspecto. Mientras Dell (y otros fabricantes de laptops con Windows 11 próximamente) están promocionando pantallas Tandem OLED en laptops que realmente puedes comprar ahora mismo, la MacBook se queda rezagada en esta carrera por la pantalla de próxima generación y no se vislumbra en el horizonte por el momento. No es una buena imagen para Apple, pero no dudamos de que cuando aparezca la rumoreada MacBook con OLED, Apple hará todo lo posible para que brille.