Cover Image for La UE se muestra satisfecha con la iniciativa de Apple en NFC para pagos sin contacto.

La UE se muestra satisfecha con la iniciativa de Apple en NFC para pagos sin contacto.

La Unión Europea parece estar contenta con la decisión de Apple de abrir el chip NFC del iPhone a servicios de pago contactless de terceros.

A principios de este año, Apple permitió el acceso al chip NFC del iPhone a servicios de pago sin contacto de terceros en la UE para cumplir con la DMA. Tras una extensa evaluación, la UE se muestra satisfecha con los cambios relacionados con el NFC de Apple, y la investigación probablemente se resolverá pronto. Se informa que Apple se comprometió a mantener la apertura del chip NFC por una década.

Hace unos meses, Apple lanzó iOS 17.4 con algunas funciones importantes exclusivas para la UE para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA). Si bien el punto culminante de esa actualización de iOS fue el soporte para tiendas de aplicaciones de terceros, Apple implementó otros cambios para evadir las fuertes multas de la UE. Estos incluyen la apertura del chip NFC del iPhone a plataformas de pago sin contacto de terceros. Después de investigar los cambios relacionados con el NFC de Apple, la UE está satisfecha con la ejecución de la empresa.

Según un informe del Financial Times, la UE está contenta con los cambios relacionados con el NFC del iPhone y se espera que resuelva la investigación pertinente pronto. Al permitir a terceros en la UE acceder al chip, Apple evitó una multa significativa que podría haber ascendido al 10% de sus ingresos anuales, alrededor de $40 mil millones. El fabricante del iPhone también se comprometió a mantener estos cambios particulares por una década.

Antes de la actualización iOS 17.4, los servicios de pago de terceros solo podían acceder a los chips NFC más recientes de los iPhones al ser compatibles con Apple Pay. El cambio reciente brinda a los desarrolladores en la UE más flexibilidad al permitirles adoptar el soporte de pago sin contacto directamente en sus aplicaciones, sin depender de Apple Pay o Wallet.

Aunque Apple pudo evitar una multa relacionada con NFC en la UE, aún podría ser multada por otras razones. Por ejemplo, muchos han criticado su Tarifa de Tecnología Básica, que los desarrolladores deben pagar incluso al optar por tiendas de aplicaciones de terceros. En última instancia, la UE sigue investigando los cambios recientes de Apple y exigirá más ajustes si los considera insatisfactorios.