Lanzan la aplicación gratuita de cámara de Blackmagic para Android, pero hay un detalle a considerar
Solo para teléfonos inteligentes de Samsung y Google.
Después de su lanzamiento en el iPhone en septiembre pasado, la completa aplicación Blackmagic Camera está disponible hoy en dispositivos Android, con las mismas funciones de grabación de calidad profesional y compatibilidad con otras herramientas de la línea de producción de video de Blackmagic Design.
"La aplicación Blackmagic Camera para iPhone ha sido increíblemente popular desde su lanzamiento el año pasado", dijo Grant Petty, CEO de la compañía. "Estamos emocionados de poder brindar a los clientes con teléfonos Samsung Galaxy o Google Pixel los mismos controles para grabar películas digitales que nuestras cámaras profesionales".
Un portavoz de Blackmagic Design, Terry Frechette, confirmó a The Verge que hay una limitación desafortunada para la aplicación Blackmagic Camera en Android. La aplicación "puede ser utilizada en teléfonos con Android 13 o posterior" pero está limitada a las líneas Samsung Galaxy S23, S24 y Google Pixel 7/8. La empresa tampoco tenía información para compartir cuando se le preguntó si la aplicación eventualmente estaría disponible en otros dispositivos Android.
La aplicación Blackmagic Camera cuenta con un HUD superpuesto que facilita el acceso rápido a diversos ajustes de grabación. Imagen: Blackmagic Design
Las aplicaciones de cámara nativas en iOS y Android se centran en simplificar la fotografía con interfaces simplificadas y una gran dependencia de la automatización, y si bien las aplicaciones de cámara más capaces que atienden a fotógrafos y videógrafos profesionales a menudo vienen con un precio premium, la aplicación Blackmagic Camera seguirá siendo completamente gratuita en Android.
La versión para Android de la aplicación también mantendrá la misma interfaz que la versión para iPhone, con un display superpuesto que muestra información importante de grabación, como enfoque y exposición, y proporciona un acceso rápido a los ajustes simplemente tocando los elementos en el HUD. La cámara Blackmagic también puede capturar metraje directamente en el servicio en la nube de la compañía, lo que facilita su acceso para la edición y el trabajo de postproducción en otra instalación.