Las mejores unidades SSD portátiles para el 2024.
Exploramos el mercado de SSD portátiles y probamos más de una docena para determinar qué unidades ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Ya sea que quieras respaldar los datos de tu PC, transferir videos desde tu Mac o liberar algunos juegos de tu PlayStation 5, una SSD portátil es una forma sencilla de expandir tu almacenamiento. Estos pequeños dispositivos pueden costar más que los discos duros externos tradicionales, pero son significativamente más rápidos, ligeros y confiables. Sin embargo, elegir la mejor SSD portátil para ti no es tan simple como elegir la de menor precio o con más espacio. Para ayudarte, hemos pasado los últimos meses investigando en el mercado de las SSD portátiles, probando varios competidores y descubriendo cuáles ofrecen más valor. A continuación, encontrarás nuestras elecciones principales, junto con una visión general de lo que debes saber antes de comprar.
Lo que debes considerar antes de comprar una SSD portátil
Capacidad Lo primero que debes determinar antes de comprar una SSD portátil es cuánto espacio de almacenamiento necesitas. La mayoría de las unidades que consideramos en esta guía están disponibles en capacidades que van desde 1TB hasta 4TB, aunque existen opciones más pequeñas y más grandes. No hay una regla estricta sobre cuál es el tamaño "mejor" - eso dependerá de tu presupuesto y de lo que quieras guardar. En general, es mejor sobrestimar que subestimar. Si estás respaldando un PC, una buena regla es comprar una SSD portátil con el doble de espacio que el almacenamiento interno de tu computadora. De esta manera, puedes guardar al menos una copia de seguridad completa y tener espacio para datos adicionales. Si deseas almacenar una gran cantidad de juegos de PlayStation o Xbox con tamaños de instalación grandes, es posible que necesites más espacio. Si solo deseas respaldar una pequeña colección de archivos, puede que te convenga ahorrar dinero y optar por una unidad flash USB más pequeña en lugar de una SSD portátil.
Precio En general, obtienes una mejor relación precio-capacidad a medida que subes en la escala de capacidades. A la fecha de este escrito, el Samsung T9 de 1TB tiene un precio de $135, o $0.14 por gigabyte (GB), mientras que la versión de 4TB está disponible por $360, o $0.09 por GB. Técnicamente, el modelo más grande ofrece un mejor "valor", pero no todos necesitan pagar mucho más por adelantado. Las SSD en la misma clase de velocidad tienden a no variar demasiado en cuanto a rendimiento, por lo que parte de nuestra decisión para esta guía se basó en cuáles son más asequibles.