Las ventas de Copilot+ PC son sólidas sin depender de la inteligencia artificial
¿Quién hubiera pensado que a las personas les importaría más la batería de su portátil que su capacidad para generar una imagen o subtítulos traducidos?
A pesar de algunos contratiempos, los esperados Copilot+ PCs parecen estar vendiéndose bastante bien. Durante la semana de su lanzamiento, el 20% de todas las PC compradas a nivel mundial fueron Copilot+ PCs. Eso es impresionante, debo decir. Sin embargo, parece que las características de inteligencia artificial detrás de la nueva línea de computadoras portátiles no son realmente lo que impulsa las ventas. En cambio, los compradores se sienten atraídos por una característica mucho más práctica: la mayor duración de la batería proporcionada por los nuevos chips basados en Arm. En el lanzamiento, los Copilot+ PCs cuentan con tres características principales de inteligencia artificial que se ejecutan en el dispositivo (a diferencia de las PC normales que procesan tareas de IA a través de la nube). Estas son Cocreator, una herramienta de arte de IA, Windows Studio Effects y Live Captions with Translations, que convierte la entrada de audio en subtítulos traducidos en tiempo real. Los planes originales de Microsoft incluían una cuarta característica, Recall, pero se pospuso debido a preocupaciones de privacidad. Todo esto es alimentado localmente por la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) potente, y sin embargo, no es el aspecto de los nuevos chips de Qualcomm que emociona a la gente.
Según un analista de la industria de Techsponential, realmente todo se reduce a la duración de la batería. Porque el verdadero cambio de juego con Copilot+ PCs no es que tengan capacidad de IA, es que son basados en Arm, al igual que las MacBooks. Y aunque Windows ha tenido dificultades para cambiar a Arm y beneficiarse de su eficiencia energética superior en el pasado, esta vez es diferente. Hay más aplicaciones nativas de Windows en Arm, y el nuevo emulador de Microsoft, Prism, funciona muy bien. Fuera de todo ese tecnicismo, el resultado es una línea de PCs con Windows con una duración de batería enormemente mejorada y sin grandes sacrificios en usabilidad. Según algunas pruebas iniciales, el chip Snapdragon X Elite puede incluso ofrecer los mismos niveles de rendimiento mientras funciona con batería como lo hace cuando está enchufado. Aunque la duración de la batería no siempre ha cumplido con las afirmaciones en nuestras pruebas hasta ahora, ciertamente es una mejora respecto a las opciones actuales basadas en Intel.
Cuando lo pones de esa manera, no es de extrañar que los compradores de computadoras portátiles con Windows las estén adquiriendo. De hecho, cualquiera que no considere a Apple como opción probablemente ha estado esperando este momento durante años. IA o no, una buena duración de la batería es un ganador para cualquier PC portátil, y los resultados que Microsoft ha logrado aquí finalmente los han puesto de regreso en el juego.