Lista de deseos del ASUS ROG Phone 9: Todas las características que quiero ver.
El ROG Phone 8 tiene menos de medio año de vida, pero ya estamos pensando en la siguiente versión. ¡Aquí está nuestra lista de deseos para el ROG Phone 9!
El ASUS ROG Phone 8 ha estado en el mercado por unos cinco meses, y un poco menos en los Estados Unidos. Hasta ahora, ha recibido excelentes críticas y se perfila como uno de los mejores teléfonos para juegos hasta la fecha. No solo mejora todo lo que le precede, sino que agrega nuevas características como resistencia al polvo que lo hacen un poco más amigable para el público en general. A pesar de ser uno de los mejores teléfonos Android disponibles, ningun teléfono es perfecto. Definitivamente hay algunas cosas que podrían mejorarse el próximo año con un nuevo modelo. Con eso en mente, aquí está mi lista de deseos del ROG Phone 9.
Continuar mezclando lo convencional con el gaming no es un secreto que ASUS haya tenido problemas recientes con su división de teléfonos inteligentes, incluso muchos se preguntaron si se lanzaría el ASUS Zenfone 11. ASUS ha aclarado que aún no ha terminado con los teléfonos, pero está bastante claro cuál de las dos líneas de productos tiene más potencial para atraer nuevos clientes si ASUS juega bien sus cartas. El ROG siempre ha sido el más emocionante de los dos, pero este año el teléfono recibió una importante actualización de diseño que agregó resistencia al agua y al polvo por primera vez. El diseño también tiene un aspecto mucho más convencional que en iteraciones anteriores. Aún conserva mucho del estilo gamer, pero es una experiencia mucho más discreta que me recuerda a la ya desaparecida serie Razer Phone.
Creo que ASUS debería seguir apostando por ello. Una breve exploración en Reddit y otras comunidades deja claro que una parte de los propietarios antiguos del ROG Phone están bastante decepcionados por el cambio, pero aquellos que prefieren diseños más reservados tienen mucho más cosas positivas que decir. Incluso mejor, los compradores por primera vez finalmente están prestando atención. Curiosamente, no solo son jugadores. Después de todo, el ROG Phone 8 destaca para aquellos que buscan algo potente y diferente del resto.
A pesar de que el ROG Phone 9 no podría competir en el mismo nivel que otros teléfonos convencionales, el punto es que equilibrar el atractivo convencional con el atractivo del gaming hardcore podría brindar a ASUS un público objetivo más amplio de lo que tiene actualmente. Un diseño menos llamativo también podría atraer a tipos de jugadores (como yo, de hecho) que aman el hardware potente pero no quieren que sea demasiado llamativo. Por ejemplo, mi ROG Phone Zephyrus G14 se sitúa en la línea entre la máquina de juego y la bestia productiva, y eso es lo que más me gusta de él.
El ASUS ROG Phone 9 no necesita cambiar mucho este nuevo diseño. En cambio, debería trabajar en diversificar su oferta para satisfacer todos los presupuestos, desde el jugador móvil más modesto hasta el jugador hardcore que usará emuladores, servicios de transmisión y más. Esto nos lleva al siguiente punto.
Una opción de nivel inferior podría atraer a más usuarios de lo que crees La serie ASUS ROG Phone finalmente tiene la oportunidad de atraer a más que simplemente a los jugadores móviles hardcore. Sí, eso podría parecer un poco irónico, pero las conversaciones en la web dejan claro que este es un teléfono que es llamativo e interesante suficiente para atraer a una audiencia ligeramente más amplia. Aunque esto palidece enormemente en comparación con la audiencia de Apple, Samsung o incluso la serie Pixel de Google. Aun así, ASUS podría aprovecharlo introduciendo una versión base más asequible del ASUS ROG Phone 9 más orientada a los jugadores casuales.
Actualmente, la familia ROG Phone 8 comienza en $1,099 para un teléfono con 256 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM. Imagina si hubiera un modelo base que tuviera solo 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, similar a dispositivos como el Galaxy S24 base. Este cambio permitiría al ROG Phone 8 competir un poco mejor para aquellos que son simplemente fans de la serie de laptops ROG (como yo) pero no necesariamente buscan una superpotencia de juego móvil. También sería genial para aquellos que buscan más opciones en los Estados Unidos fuera de los sospechosos habituales.
Batería más grande se redujo la batería del ASUS ROG Phone 8 un poco en esta generación, optando por una batería de 5,500mAh. Si bien la reducción de 500mAh parece ser mucho, la buena noticia es que el Snapdragon 8 Gen 3 y otras optimizaciones significan que obtendrás aproximadamente la misma duración de batería que el modelo anterior. ¡Pero este es un teléfono para juegos! Más duración de la batería nunca es algo malo, ya que los juegos pueden agotar la batería bastante rápido en comparación con otras actividades.
Me gustaría ver que el ASUS ROG Phone 9 continúe mejorando la duración de la batería a través de la optimización y que también vuelva a sus orígenes con una batería de 6,000mAh.
Continuar refinando la cámaraEl ASUS ROG Phone 8 es realmente un teléfono con una cámara bastante decente, especialmente en comparación con sus predecesores. Tiene una saturación de color decente, equilibrio de blancos y exposición. Por supuesto, también tiene algunos problemas de destellos de lente y una experiencia de zoom bastante inconsistente.
Es cierto que a los jugadores no suelen importarles tanto las cámaras, pero eso está cambiando lentamente. El juego móvil está mejorando en general, en gran parte gracias a Apple y su impulso, y a medida que estos juegos mejoren, sin duda atraerán nuevas audiencias que podrían no considerarse a sí mismas como jugadores hardcore típicos. Creo que ASUS podría tener una receta limitada para el éxito si el ROG Phone 9 puede equilibrar estas características de juegos de alta gama con una cámara que esté casi al mismo nivel que la de Samsung, Google y Apple.
Mejor política de actualizacionesEste último punto es extremadamente importante. Dos años de actualizaciones del sistema operativo en 2024 son absolutamente una locura. Esta es una máquina de juego de alta gama que se beneficiaría enormemente al tener las últimas y mejores mejoras de Google.
ASUS puede que no quiera comprometerse con la misma promesa loca de siete años que Samsung y Google están empezando a ofrecer, pero me conformaría con cualquier mejora. Incluso una promesa de solo tres a cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de seguridad realmente marcaría la diferencia. Esto es especialmente cierto para aquellos que nunca han comprado un teléfono ASUS y están un poco nerviosos acerca del soporte a largo plazo.
Etiquetas: Teléfonos Gaming, ASUS ROG, Innovación en Smartphones.