Los californianos podrán añadir sus licencias de conducir a Apple Wallet.
Ahora puedes dejar tu identificación en casa deliberadamente.
Próximamente, algunos residentes de California podrán integrar sus licencias de conducir e identificaciones estatales en Apple Wallet, según anunció la compañía. Aunque no se ha especificado una fecha exacta de lanzamiento, se menciona que esta nueva función se implementará "este otoño" como parte de un programa piloto para licencias de conducir móviles (mDL) en el estado. Esta iniciativa estará limitada a 1.5 millones de participantes y permitirá a los usuarios que circulen por ciertos terminales de los aeropuertos internacionales de Los Ángeles y San Francisco realizar la verificación de seguridad de la TSA sin necesidad de mostrar su licencia de conducir o su dispositivo móvil.
Para participar en el programa piloto, los usuarios deberán escanear su licencia de conducir o identificación, así como capturar una foto de su rostro. Aquellos que formen parte de esta prueba podrán utilizar sus identificaciones móviles para adquirir productos restringidos por edad en algunos comercios de Sacramento y para pasar por puntos de control de seguridad en el aeropuerto.
Las identificaciones en Apple Wallet ya están disponibles en Arizona, Maryland, Colorado, Georgia y Ohio. Además, Nueva York lanzó en junio su propia aplicación de ID móvil, que también puede ser utilizada para verificación de identidad en aeropuertos. Otros estados como Delaware, Florida, Luisiana, Mississippi y Missouri también han implementado sus programas de identificación móvil.
Sin embargo, los programas de identificación móvil gestionados por el estado han suscitado preocupaciones sobre la seguridad. En enero, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York y el Laboratorio de Resistencia a la Vigilancia solicitaron a la DMV de Nueva York que suspendiera su próximo programa piloto de ID móvil. En una carta dirigida al comisionado de la DMV, Mark Schroeder, las organizaciones expresaron que las licencias de conducir móviles podrían ser un pretexto para que la policía confiscara teléfonos durante paradas rutinarias o para evitar que las personas grabaran interacciones con las autoridades. También se mencionó el riesgo de que la información de los usuarios pueda ser recopilada y rastreada por terceros.
Apple asegura que las identificaciones almacenadas en Apple Wallet no son accesibles para terceros, incluida la propia compañía. Según el comunicado de Apple, la información de la licencia de conducir que se añada a Apple Wallet solo se almacena en el dispositivo del usuario y no puede ser accedida "a menos que el usuario decida presentarla". Además, ni Apple ni la autoridad emisora del estado, como el departamento de vehículos motorizados, conocen "cuándo, dónde o con quién un usuario presenta su licencia de conducir o identificación estatal".
- Apple Wallet
- Identificación móvil
- Seguridad y privacidad