Cover Image for Los e-readers a color de Kobo se ven limitados por restricciones

Los e-readers a color de Kobo se ven limitados por restricciones

Me gustaría leer libros, no solo comprarlos.

Los problemas con la mayoría de los lectores electrónicos es que no están realmente diseñados para leer libros. Están destinados a venderte libros. Amazon, que tiene la mayor cuota de mercado en Estados Unidos, es especialmente notable por hacer esto, pero Barnes & Noble también es culpable de lo mismo. Kobo es quizás el menos ofensivo en este aspecto: ¡tiene integración con Pocket y Overdrive! Pero muchas veces, cuando me encontraba totalmente enamorado de los hermosos nuevos lectores electrónicos a color de Kobo, de repente me daba cuenta de que este dispositivo está aquí para venderme libros.

Lo cual es una lástima porque el nuevo Libra Colour y Clara Colour de Kobo son lo más cercano que hemos llegado a un lector electrónico perfecto últimamente. Tanto el Libra Colour de $219.99 como el Clara Colour de $149.99 son ridículamente ligeros, pero con una solidez que los hace sentir cómodos y no endebles. Ambos incluyen pantallas Kaleido 3, lo que significa que las portadas de los libros se muestran en color real. Ambos pasan páginas y navegan por las tiendas mucho más rápido que el Boox Page de $249.99 (el hermano mayor y más lento del Palma) - impresionante, dado que la pantalla Kaleido 3 es un poco más lenta que una pantalla E Ink monocromática tradicional que se encuentra en el Page. ¡Color! No... especialmente color vibrante.

Me encontré prefiriendo el Libra más caro porque prefiero los lectores electrónicos asimétricos con botones dedicados en lugar de aquellos que funcionan más como tabletas tradicionales. El hecho de que también tenga soporte para lápiz para tomar notas es una ventaja. Aun así, cualquiera de los dos es un lector electrónico encantador y agradable de usar, y en los últimos meses, repetidamente encontré que elegía el Libra en lugar del Boox, que hasta ahora había sido mi lector electrónico principal. Simplemente me gusta más la sensación de leer en él.

El Libra Colour de Kobo y el Clara Colour son rápidos y casi perfectos para no interponerse cuando solo quieres leer un libro. Sus pantallas a color no son tan nítidas como la de un iPad Mini con LED, o incluso una pantalla E Ink monocromática, pero el color le da un toque especial a la experiencia que el blanco y negro no puede ofrecer. El hecho de que incluso ofrezcan cosas como un navegador web y soporte para Overdrive y Pocket es muy bienvenido en comparación con lo que está haciendo Amazon. Pero el encierro, vaya. El encierro podría ser la norma en el mundo de los lectores electrónicos, pero no debería serlo.