Los gráficos integrados de AMD logran un hito impresionante
La tarjeta gráfica Radeon 890M integrada en el último procesador de AMD puede lograr muchas cosas.
AMD ha logrado un hito impresionante con sus nuevas gráficas integradas. Durante años, el gaming semi-serio requería una tarjeta gráfica discreta, pero las GPU integradas modernas pueden hacer mucho más de lo que se pensaba. Es el caso de la nueva AMD Radeon 890M, que viene integrada en el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370. Si bien no permite jugar Cyberpunk 2077 en configuración ultra, puede equipararse a algunas de las GPU discretas más populares de Nvidia, aunque de generaciones anteriores.
En una prueba de rendimiento en el benchmark, una laptop Asus ProArt P16 con el Ryzen AI 9 HX 370 obtuvo puntajes de 46,298 puntos en Geekbench Vulkan y 42,932 puntos en OpenCL, colocándose a la par de GPU discretas que han sido comunes en computadoras de escritorio y laptops por años. La Radeon 890M incluso superó a una de las GPUs más populares de AMD, la RX 580, demostrando su capacidad.
En comparación con GPUs de Nvidia, la Radeon 890M mostró ser apenas un 15% más lenta que la GTX 1650 Super. En pruebas específicas, superó a la GTX 1650 base de Nvidia, lo que resalta su desempeño. Aunque es solo un resultado de benchmark, los datos de AMD respaldan los resultados de Geekbench, afirmando que el Ryzen AI 9 HX 370 es hasta 1.65 veces más rápido que la competencia en Cyberpunk 2077, como Intel Core Ultra 9 185H y Qualcomm Snapdragon X Elite.
A pesar de las comparaciones con GPUs antiguas como la GTX 1650, este avance en las gráficas integradas de AMD representa un gran salto. Muchos gamers todavía usan GPUs de generaciones pasadas con éxito, y estos nuevos avances permiten jugar muchos títulos con facilidad. Es un momento emocionante para los jugadores que confían en GPUs integradas.