Los televisores OLED de Philips abandonan la oscuridad y se unen a LG con el Modo Filmmaker de Dolby Vision.
Ahora puedes disfrutar de la precisión del Modo Filmmaker en producciones que cuentan con Dolby Vision HDR.
LG ha introducido una de las características más destacadas en sus televisores OLED de 2024: el modo Filmmaker de Dolby Vision. Este modo, que es una novedad mundial, se implementó después de que la UHD Alliance finalizara su estándar recientemente. LG se convierte así en el primer fabricante en adoptarlo, aunque ahora Philips también se suma a esta tendencia.
Según reportes recientes, todas las nuevas OLED de Philips para 2024 incorporarán esta función. La empresa confirmó que ha colaborado estrechamente con Dolby, no solo para los modelos de este año, sino también para algunos de 2023.
El objetivo del modo Filmmaker es ofrecer una experiencia visual fiel a la intención del cineasta. Este desarrollo surgió de la insatisfacción de muchos realizadores respecto a cómo sus películas se mostraban en los televisores inteligentes, a menudo con colores poco precisos y un exceso de suavizado de movimiento. Este modo desactiva las funciones adicionales del televisor para centrarse en el contenido.
Aunque el modo Filmmaker ha estado presente en muchos de los mejores televisores desde su lanzamiento hace cuatro años, su disponibilidad en Dolby Vision HDR se ha retrasado hasta este año. Esto se debe a que muchas de las configuraciones de Dolby Vision IQ utilizaban las mismas técnicas que este modo intenta evitar. Antes, si el usuario activaba el modo Filmmaker y luego reproducía un título en Dolby HDR, el televisor automáticamente desactivaba el modo en favor de una predeterminada de Dolby, lo que afectaba la calidad visual.
Ahora, con la integración de este modo en Dolby Vision HDR, se espera una reproducción más precisa de las películas, no solo desde discos Blu-Ray, sino también a través de las principales plataformas de streaming que soportan este formato. El modo ha sido bien recibido en evaluaciones previas, como en el caso del LG G4, donde se destacó su rendimiento. Con Philips adoptando esta tecnología, es probable que otros fabricantes sigan su ejemplo en el futuro.
#DolbyVision #TelevisoresOLED #FilmmakerMode