Microsoft parece retroceder en un movimiento polémico para que los usuarios de Windows 11 no queden atrapados con su cuenta de Microsoft.
La guía oficial para cambiar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local está nuevamente disponible en línea.
Microsoft ha vuelto a publicar sus instrucciones para los usuarios de Windows 11 (o 10) que desean cambiar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local, después de recientemente desechar esta guía. Para ponerte al día, Microsoft tiene un par de guías relacionadas con los inicios de sesión de Windows 11 y Windows 10. Una de ellas detalla cómo cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft, y la otra te muestra cómo realizar la transición en sentido contrario, de una cuenta de Microsoft a una cuenta local.
Sin embargo, en junio, Microsoft eliminó la guía sobre cómo revertir de una cuenta de Microsoft a una cuenta local. ¿Por qué? Bueno, esa es una buena pregunta, a la cual volveremos más adelante. En cualquier caso, hubo varios usuarios de Windows que no estaban contentos con este cambio y cómo parecía encajar con la agenda de la empresa de software de impulsar a más personas a utilizar una cuenta de Microsoft.
Afortunadamente, la guía para cambiar nuevamente a una cuenta local en Windows 11 (o 10) ha sido reinstalada. Asimismo, se ha añadido una nueva guía sobre el 'disco de restablecimiento de contraseña', un consejo adicional para los usuarios que regresan a una cuenta local. Esto es importante porque si olvidas tu contraseña de una cuenta local, no hay forma de acceder a ayuda, como ocurre con una cuenta de Microsoft. Sin embargo, si tienes un disco de restablecimiento de contraseña, esto te ayuda a salir de esa situación complicada con una cuenta local, facilitando un restablecimiento.
Como análisis, la controversia en torno a la decisión de Microsoft de desechar temporalmente la guía de cuenta local giró principalmente en torno a la sensación de que la empresa estaba intentando promover el uso de la cuenta de Microsoft.
¿Es eso justo? Bueno, es comprensible, especialmente considerando los esfuerzos promocionales que Microsoft ha intensificado en el último año o dos. Además, Microsoft ha estado cerrando lagunas que permiten a las personas mantener una cuenta local al instalar Windows 11.
¿Podría haber una razón genuina por la cual Microsoft retiró la guía, quizás para reescribirla con la información adicional sobre la recuperación de contraseñas? Podrías argumentar eso, pero ¿era necesario quitar completamente la guía (después de estar disponible durante varios años) para hacerlo?
Aunque existe la posibilidad, para nosotros parece inevitable que Microsoft eliminó la guía porque considera que cambiar de una cuenta de Microsoft no es una buena idea, luego la volvió a publicar después de las quejas y la protesta general de algunos sectores del público de Windows.
No nos malinterpretes: hay beneficios que se pueden obtener al utilizar una cuenta de Microsoft, como la compañía no se cansa de repetir. Pero ahí radica el problema: de la misma manera que Edge es un buen navegador web, pero es promocionado constantemente de diversas formas exageradas, tener estos productos y servicios presentes constantemente nos hace querer rebelarnos y no utilizarlos por principio. Quizás algún día, Microsoft finalmente lo entienda.