Microsoft reduce la utilidad de Copilot en los nuevos PCs con Copilot Plus.
La nueva tecla Copilot es simplemente un acceso directo a una aplicación web.
Microsoft ha lanzado su gama de PC Copilot Plus a principios de esta semana, los cuales vienen equipados con una nueva tecla dedicada de Copilot en el teclado. Esta es la primera gran modificación en los teclados de Windows en 30 años, aunque por ahora la tecla únicamente sirve para abrir una versión de la aplicación web progresiva (PWA) de Copilot.
La aplicación web ya no se integra en Windows como lo hacía la experiencia anterior de Copilot desde el año pasado, por lo que ya no es posible utilizar Copilot para controlar la configuración de Windows 11 o tenerlo anclado como una barra lateral. Simplemente es una PWA. Microsoft incluso ha eliminado el atajo de teclado a Copilot en estos nuevos PC Copilot Plus, por lo que WINKEY + C ya no tiene ninguna función.
Se esperaba que Microsoft pudiera evolucionar la tecla de Copilot para que pudiera utilizarse de manera similar a la tecla de Windows, combinada con otras teclas para lanzar accesos directos a aplicaciones o incluso funciones impulsadas por inteligencia artificial en Windows. Eso lo haría mucho más útil que simplemente abrir una PWA.
La PWA de Copilot no se integra con la configuración de Windows. Captura de pantalla por Tom Warren / The Verge Microsoft no ha explicado por qué ha cambiado Copilot de una experiencia más integrada en Windows a simplemente una aplicación web que ya no puede controlar la configuración de Windows.
"Estamos evolucionando la experiencia de Copilot en Windows como una aplicación que estará anclada en la barra de tareas", dice el equipo de Windows Insider en una reciente publicación de blog. "Esto permite a los usuarios obtener los beneficios de una experiencia de aplicación tradicional, incluida la capacidad de redimensionar, mover y anclar la ventana, comentarios que hemos recibido de los usuarios durante la vista previa de Copilot en Windows".
Microsoft afirma que podrá "desarrollar y optimizar de manera más ágil" la experiencia de Copilot como resultado de estos cambios, por lo que tal vez veamos en el futuro algunos cambios que hagan que esta regresión en funcionalidad tenga sentido. Mientras tanto, la nueva tecla de Copilot reemplazará la tecla de menú (tecla de aplicación) en los teclados de los nuevos PC Copilot Plus, y Microsoft también ha anclado la aplicación de Copilot en la barra de tareas, por lo que ni siquiera necesitas usar la tecla dedicada.