Microsoft restringe acceso a la función Copilot Pro a algunos usuarios de GPT ahora
Copilot Pro pierde esta característica muy profesional.
Microsoft ha sorprendido al anunciar que eliminará GPT Builder, también conocido como Copilot GPTs, de su servicio de suscripción Copilot Pro. La decisión, efectiva a partir del 10 de julio, reducirá significativamente la atracción de la suscripción mensual de $20, que permitía a los usuarios crear herramientas de inteligencia artificial generativa personalizadas utilizando documentos e instrucciones personalizadas.
Junto con el GPT Builder, ahora descontinuado, la suscripción Copilot Pro de Microsoft también incluye una integración más profunda con sus aplicaciones Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
El cambio, que fue informado inicialmente por Windows Latest y confirmado por Microsoft a través de un correo electrónico a los suscriptores de Copilot Pro, confirma: "Estamos eliminando Copilot GPT Builder de Copilot Pro a partir del 10 de julio de 2024. Esto nos permitirá enfocarnos en diferentes funciones de IA que mejoren Copilot Pro".
A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán crear ni configurar Copilot GPTs, y también perderán acceso a los Copilot GPTs que hubieran creado anteriormente. Microsoft agregó: "Con tu suscripción, puedes seguir utilizando Copilot en las aplicaciones de Microsoft 365, generar y editar imágenes con IA más rápidamente y disfrutar de acceso prioritario a los modelos de última generación durante los períodos de mayor demanda".
El cambio sugiere que la empresa de tecnología podría no estar satisfecha con el crecimiento de Copilot en el mercado de consumo, posiblemente insinuando un bajo uso de las funciones GPT en comparación con los clientes empresariales. También podría ser un esfuerzo por mejorar la eficiencia de costos del paquete GenAI.
Sin embargo, con Microsoft eliminando valor de su suscripción en su esfuerzo de optimización, surgen interrogantes sobre el compromiso de la empresa de llevar la inteligencia artificial generativa a las masas. TechRadar Pro solicitó a Microsoft que clarificara algunos detalles sobre el cambio, pero no recibimos una respuesta inmediata.