Nuevo dispositivo de Xreal: una tableta Android del tamaño de un teléfono diseñada para tus gafas de realidad aumentada.
El Beam Pro es una cámara y un controlador, pero no es un teléfono inteligente.
Xreal se ha destacado con unas gafas de realidad aumentada sorprendentemente atractivas, que proyectan una pantalla frente a tus ojos para que puedas ver la televisión o jugar en una pantalla gigante creada solo para ti. A diferencia de los dispositivos de Apple o Meta, las gafas Xreal no cuentan con software o contenido integrado, simplemente una pantalla en las gafas. Esto permite la conexión con otros dispositivos, pero limita las funciones de las gafas.
El nuevo Beam Pro es el último intento de Xreal por cerrar esa brecha. Se trata de un dispositivo portátil con dimensiones similares a un smartphone, pero Xreal lo concibe como un complemento para tus gafas. Ejecuta una versión personalizada de Android 14, llamada NebulaOS por Xreal, y debería ser capaz de cargar la mayoría de las aplicaciones en la pantalla de tus gafas. En la parte trasera, hay una cámara de doble lente que puedes utilizar para tomar videos espaciales y en 3D para visualizar en tus gafas (o en tu dispositivo de Apple según Xreal).
Las especificaciones son propias de un smartphone: el Beam Pro tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, 2400 x 1800, un procesador Qualcomm Snapdragon (aunque no está claro cuál), 6GB u 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. El modelo más económico cuesta $199, aunque probablemente no querrás uno a menos que también adquieras unas gafas Xreal. Además, cuenta con dos cámaras de 50 megapíxeles, poco comunes en smartphones recientes, y dos puertos USB-C para cargar el dispositivo y conectarlo a tus gafas al mismo tiempo.
El Beam Pro parece ser una gran mejora respecto al Beam, que básicamente era un control remoto para las gafas Xreal. El Beam resolvió un problema para los propietarios de Xreal, pero presentaba algunos problemas de funcionalidad e Xreal tenía dificultades para explicar a los usuarios por qué siquiera existía. La pantalla del Pro debería hacerlo mucho más fácil de usar y la cámara lo convierte en algo más que un simple reemplazo de smartphone de menor calidad.
Si bien las gafas de Xreal aún pueden conectarse a tu teléfono, ahora también cuentan con su propio dispositivo. La estrategia de Xreal puede parecer menos integrada que la de Apple y Meta, que buscan poner una computadora completa en tu rostro, pero hay algo ingenioso en el enfoque de Xreal: están utilizando una categoría de dispositivos totalmente madura para hacer todo el trabajo pesado y mantener al mínimo lo que llevas en la cara. Al menos por ahora, parece ser una estrategia inteligente.