Nuevo modelo de inteligencia artificial de Meta puede convertir texto en imágenes 3D en menos de un minuto.
El nuevo modelo "3D Gen" de Meta es una "modernísima y rápida infraestructura" para convertir texto de entrada en imágenes 3D de alta fidelidad en menos de un minuto.
Meta ha presentado su nuevo modelo "3D Gen", el cual es un avanzado sistema para transformar texto de entrada en imágenes 3D de alta fidelidad en menos de un minuto. Este sistema tiene la capacidad de aplicar nuevas texturas y pieles tanto a imágenes generadas como a aquellas producidas por artistas mediante indicaciones de texto. Según un estudio reciente del equipo de investigación de IA de Meta Gen, el 3D Gen ofrecerá texturas de alta resolución, mapas de materiales y admite capacidades de renderizado basadas en física (PBR) y re-texturización generativa.
El tiempo promedio estimado para crear el modelo inicial 3D con el modelo 3D AssetGen de Meta es de tan solo 30 segundos. Posteriormente, los usuarios pueden refinar la textura del modelo existente o reemplazarla por algo nuevo utilizando Meta 3D TextureGen, un proceso que no debería llevar más de 20 segundos adicionales. La combinación de fuerzas entre ambos modelos permite que las imágenes generadas por este proceso integrado sean preferidas por los anotadores sobre sus contrapartes de un solo paso el 68% de las veces.
Aunque el sistema discutido en este documento aún se encuentra en desarrollo y no está listo para uso público, los avances técnicos que ilustra este estudio podrían resultar transformadores en varias disciplinas creativas, desde efectos en juegos y películas hasta aplicaciones de realidad virtual. Esta capacidad de crear y editar contenido generado en 3D de manera rápida e intuitiva podría reducir drásticamente la barrera de entrada en dichas disciplinas.