Posible sorpresa en los nuevos MacBook Pro 2024: puertos Thunderbolt más rápidos en lugar del chip M4.
¿Velocidad es más importante que cantidad para la conectividad?
Apple planea lanzar sus próximos modelos de MacBook Pro más adelante este año con el nuevo chip M4, que podría venir con una mayor cantidad de puertos o, lo que es más probable, la misma cantidad de puertos pero con un importante aumento en el ancho de banda.
Esta especulación surgió a raíz de una comparación entre una imagen de un chip M4 y una de un M3 en X, señalando que el M4 parece tener el doble de controladores Thunderbolt, es decir, cuatro en lugar de dos como en el M3.
Esto podría significar que Apple equiparía el MacBook Pro con más puertos Thunderbolt, pasando de tres a cuatro. Sin embargo, es más probable que mantenga la misma cantidad de puertos pero con un mayor ancho de banda disponible (hasta 160Gbps en total).
Este aumento en el ancho de banda permitiría conectar monitores de alta resolución con tasas de refresco más rápidas, beneficiando a profesionales creativos que trabajan con monitores exigentes.
Se espera que los próximos MacBook Pro continúen con la misma fórmula que los modelos actuales, con la principal mejora siendo el chip M4. Esta posible mejora en el ancho de banda de los puertos Thunderbolt sería otro beneficio apreciado por los usuarios profesionales de estos dispositivos.