Primer vistazo al RCS en iPhone con iOS 18 Beta.
Ahora se ha logrado implementar RCS en el iPhone gracias a un probador beta que logró que funcionara con la versión beta actual de iOS 18.
Un astuto probador de la beta de iOS 18 logró hacer funcionar RCS. Aunque algunas funciones todavía no trabajan completamente, la transferencia de archivos y los chats grupales funcionan bien. Por ahora, RCS solo es compatible con AT&T y T-Mobile, aunque esto probablemente cambie cuando se lance completamente con iOS 18. La semana pasada, Apple confirmó que el soporte para los servicios de comunicación enriquecida (RCS) está en camino a iOS 18 y que eventualmente llegaría también a la beta. Aunque la beta actual de iOS 18 técnicamente no admite RCS, siempre hay alguien que logra activar estas funciones de todos modos. En esta ocasión, fue X (anteriormente Twitter) usuario @dhinakg quien aparentemente lo hizo funcionar primero.
Se puede observar que la burbuja verde que denota a los usuarios de Android sigue presente, pero ahora iMessage al menos ofrece funciones como el estado de entrega. Las transferencias de archivos también funcionan muy bien, admitiendo resoluciones y tamaños más grandes que los SMS. Aunque en la mayoría de los casos funciona suficientemente bien, RCS en iOS 18 aún está en proceso de desarrollo. Los usuarios de Android pueden enviar mensajes a usuarios de iPhone e incluso participar en chats grupales, aunque aún no hay soporte para cifrado de extremo a extremo (E2EE) entre las dos plataformas. Además, el iPhone no envía recibos de lectura para chats grupales, y los recibos enviados por teléfonos Android en grupos tampoco son visibles. Sin embargo, estos recibos funcionan bien en chats individuales.
Por ahora, la capacidad de activar RCS en la beta de iOS 18 está reservada principalmente para los que les gusta experimentar, pero al menos tenemos una mejor idea de cómo se verá ahora. Incluso si logras que funcione, la función actualmente solo está disponible en AT&T y T-Mobile en EE. UU. Por supuesto, se espera que el soporte de los operadores se amplíe para cuando se lance la versión estable de iOS 18.