T-Mobile elimina la forma más segura de proteger tu cuenta
Es fundamental mantener seguras tus cuentas en la medida de lo posible, pero parece que T-Mobile ha eliminado el soporte de Google Authenticator para la autenticación de dos factores.
Usuarios están reportando que T-Mobile ha eliminado el soporte para la autenticación de dos factores (2FA) con Google Authenticator. Aún no hay un comunicado oficial por parte de T-Mobile. Con los hackers y estafadores volviéndose mucho más sofisticados, nuestra única opción es aumentar nuestras medidas de seguridad. Por lo tanto, resulta extraño ver a T-Mobile eliminando el soporte para una medida de seguridad importante. Especialmente considerando que todas las demás compañías están agregando características de seguridad, no eliminándolas. Phone Arena ha descubierto un par de hilos en Reddit que han surgido, llenos de suscriptores molestos de T-Mobile preocupados por la seguridad de sus cuentas. Parece que T-Mobile ha eliminado el soporte para Google Authenticator, dejando a los clientes con mensajes de SMS como su única opción para 2FA.
La autenticación de dos factores es una medida de seguridad que te permite verificar tu identidad al recibir e ingresar un código cada vez que inicias sesión o deseas realizar algún cambio en tu cuenta. Al igual que otras aplicaciones TOTP (Contraseña de un solo uso basada en el tiempo), Google Authenticator crea estos códigos localmente, y el código cambia cada 30 segundos de forma predeterminada. Hasta ahora, esto se ha demostrado como uno de los métodos de 2FA más seguros y confiables para los consumidores. Además, Google Authenticator incluso puede generar estos códigos sin conexión, por lo que podrías poner tu teléfono en Modo Avión y obtener un código si te preocupa que los hackers accedan a esta información. Sin mencionar que los SMS necesitan una conexión celular, y los servicios de T-Mobile pueden fallar de vez en cuando.
Aunque T-Mobile todavía ofrece 2FA a través de SMS, los usuarios están preocupados por este método. Los intercambios de SIM se han convertido en un problema significativo en los últimos años. Durante un ataque de intercambio de SIM, un hacker obtendría el control sobre tu línea telefónica, transfiriéndola a otra tarjeta SIM. En ese caso, el actor malicioso puede obtener estos códigos de SMS y posiblemente obtener el control de tus cuentas. Hasta el momento de escribir esto, T-Mobile no ha abordado el tema. Tampoco sabemos si o cuándo volverá el soporte para Google Authenticator.
¿Tienes una pista? ¡Háblanos! Envía un correo electrónico a nuestro equipo en news@androidauthority.com. Puedes permanecer en el anonimato o recibir crédito por la información, es tu elección.