Tesla pospone supuestamente la presentación de su robotaxi hasta octubre.
La misión de Elon Musk de convertir a Tesla en una empresa de robótica tendrá que esperar.
Tesla ha decidido posponer la presentación de su esperado robotaxi totalmente autónomo hasta octubre, con el fin de brindar más tiempo a su equipo de ingeniería para construir y probar prototipos, según informa Bloomberg. El evento estaba programado originalmente para el 8 de agosto, tal como lo anunció el CEO de Tesla, Elon Musk, a principios de año, en medio de dudas sobre los compromisos de la empresa con vehículos eléctricos más asequibles. Aunque la demora ha sido comunicada internamente a los empleados de Tesla, aún no se ha anunciado públicamente, señala Bloomberg. Musk aún no ha publicado ninguna declaración sobre la demora en X.
En una llamada de ganancias a principios de año, Musk reiteró su creencia de que Tesla no es una empresa automotriz tradicional, sino en realidad una empresa de inteligencia artificial y robótica. Ante las preguntas directas de los inversores sobre los vehículos eléctricos asequibles, Musk respondió: "Realmente, deberíamos ser considerados como una empresa de inteligencia artificial y robótica. Si valoras a Tesla solo como una empresa automotriz... ese es simplemente el marco incorrecto". Musk ha estado insinuando la posibilidad de un Tesla robotaxi desde hace mucho tiempo. Especuló que los propietarios de Tesla podrían generar ingresos con sus autos autónomos personales enviándolos a recoger y dejar pasajeros. Incluso la empresa mostró una función de transporte de pasajeros integrada en la aplicación de Tesla. Sin embargo, muchas de las predicciones de Musk sobre los vehículos totalmente autónomos no se han hecho realidad.
Actualmente, los sistemas Autopilot y Full Self-Driving de Tesla requieren que los conductores presten atención a la carretera y estén listos para retomar el control cuando sea necesario. Los conductores también son responsables de cualquier accidente que ocurra cuando el asistente de conducción está activo, y la empresa está luchando en varios juicios por muerte indebida que se derivan de accidentes fatales. Mientras tanto, Waymo y varias otras empresas operan actualmente robotaxis totalmente autónomos en varias ciudades de Estados Unidos. En el informe de ganancias, Tesla mencionó que el robotaxi será "diseñado a propósito", término utilizado en la industria de vehículos autónomos para describir vehículos construidos desde cero para ser autónomos y que a menudo carecen de controles tradicionales como volantes y pedales.