Tu Apple Watch puede ahora controlar tu estabilizador DJI.
Mira una transmisión directa de una cámara en tu muñeca.
DJI, reconocida por sus drones y otros dispositivos, está lanzando una nueva actualización de firmware para sus estabilizadores Osmo Mobile 6 y Osmo Mobile SE, que permitirá a los usuarios controlarlos con un Apple Watch. Según las notas de lanzamiento, el reloj inteligente tendrá acceso a diversas funciones como ver la transmisión de la cámara, cambiar la dirección del estabilizador, ajustar la composición y alternar entre los modos retrato y paisaje. Una vez que termines de grabar, "la foto capturada o el primer fotograma del video" aparecerá en la pantalla del reloj.
Para utilizar esta función, necesitarás un iPhone y uno de los seis modelos de Apple Watch compatibles, como el Series 9. La lista completa de dispositivos se puede consultar en la página de preguntas frecuentes de DJI. No hay restricciones en cuanto a modelos de iPhone, aunque deben tener iOS 16 o posterior. Del mismo modo, los Apple Watches deben contar con watchOS 9 o una versión más reciente.
Una vez que tengas el hardware adecuado, el siguiente paso es actualizar la aplicación DJI Mimo a la versión 2.0.4. Una vez que se complete la instalación del firmware, conecta tu Apple Watch a tu iPhone, luego abre la aplicación Mimo en ambos dispositivos.
Control remoto
La sección de preguntas frecuentes ofrece algunos consejos y aspectos a tener en cuenta al utilizar la función de control remoto. Los Apple Watches tienen un "ancho de banda de transmisión de video" restrictivo, lo que significa que la transmisión de video que ves en la pantalla del reloj puede parecer peor que la grabación de la cámara conectada. Esta calidad puede variar entre los modelos, pero DJI asegura que no hay necesidad de preocuparse porque la resolución en el video final no se verá afectada.
Es posible operar los estabilizadores a distancia. La empresa recomienda estar en un área abierta sin obstáculos y tener los dispositivos dentro de ocho metros el uno del otro. DJI también sugiere no utilizar otros dispositivos Bluetooth o el DJI Mic 2 junto con un Apple Watch. Debido a la forma en que funcionan las conexiones Bluetooth en el hardware de Apple, es posible que experimentes interrupciones.
Actualizaciones adicionales
La actualización ofrece más allá de la función de control remoto, ya que DJI está optimizando otras dos características. ActiveTrack funcionará mejor que antes, "proporcionando un seguimiento de sujeto más estable y una experiencia de grabación más fluida". El Editor de IA para el Modo Padres e Hijos está recibiendo una actualización similar. Las grabaciones "pueden ser editadas y generadas automáticamente" en la aplicación Mimo.
Mantente atento a la actualización, ya que si falla, DJI recomienda reiniciar el estabilizador, volver a abrir la aplicación y restablecer la conexión Bluetooth de tu smartphone. Instala la actualización nuevamente una vez que hayas completado estos pasos.
Aún no se sabe si DJI tiene planes de expandir la opción de control remoto a otros estabilizadores como el OM 5. Nos hemos comunicado para obtener más información. Actualizaremos esta historia si recibimos una respuesta.