Un Tesla Semi se accidentó y se incendió en una autopista de California.
El lunes, la I-80 estuvo cerrada durante casi 16 horas.
Un camión Tesla Semi se accidentó y se incendió en un área boscosa al lado de una autopista en California, en las primeras horas del lunes, lo que provocó el cierre de la I-80 durante casi 16 horas. Equipos de Cal Fire llegaron al lugar del incidente cerca de la frontera con Nevada poco después de las 3 AM, según los informes.
Los bomberos utilizaron miles de galones de agua para enfriar la batería de iones de litio del camión, llevándola a una temperatura manejable de aproximadamente 38 grados Celsius mientras esperaban que los celdas se consumieran. Alrededor de las 4 PM, lograron reducir la temperatura de las baterías a un nivel más seguro y comenzaron a preparar el remolque del camión dañado para su traslado a la Gigafábrica de Tesla en Sparks, Nevada. La autopista se reabrió completamente después de las 7 PM.
El California Highway Patrol informó que el conductor del camión fue llevado a un hospital tras salir del accidente por su propio pie. Actualmente, las autoridades están investigando las causas del accidente, evaluando la posibilidad de que el conductor se hubiera quedado dormido al volante. Este camión Semi, utilizado por Tesla para transportar baterías recién fabricadas desde la Gigafábrica hasta su planta de manufactura de automóviles en Fremont, California, en este caso no estaba remolcando nada, por lo que parece que las baterías del propio camión fueron las que estaban ardiendo.
Este incidente no es aislado, ya que no es la primera vez que grandes baterías de Tesla se incendian en California. En 2022, las baterías de almacenamiento de energía Megawatt de la compañía también estallaron en llamas en una planta de servicios públicos local, lo que ocasionó el cierre parcial de una autopista.
- Tesla
- accidente
- incendios